fbpx
Home Noticias Tenis de Mesa costarricense dice presente a los Juegos Panamericanos Junior

Tenis de Mesa costarricense dice presente a los Juegos Panamericanos Junior

Tenis de Mesa costarricense dice presente a los Juegos Panamericanos Junior
0
0

La Selección Juvenil masculina de Tenis de Mesa de Costa Rica, conformada por los jóvenes Daniel Araya Aguilar y Alfredo Sánchez Retana por equipos y Sharon Díaz y Nicole Granados en individual, consiguieron uno de los tres boletos a los Juegos Panamericano Junior a realizarse próximamente en la ciudad de Cali-Valle, Colombia a realizarse en el mes de noviembre del 2021.

Araya y Sánchez participaron por equipos iniciaron el camino del éxito enfrentando a Honduras por los cuartos de final (victoria 3-0) y a Guatemala en la semifinal, uno de los equipos favoritos pues desde hace muchos años junto con México son los referentes del área de Centroamérica gracias a su desarrollo y logros alcanzados.

El inicio fue parejo tras dos partidas jugadas las cosas se mantenían 1-1, luego los Chapines tomaron la ventaja y se adelantaron con marcador de 1-2 lo que los ponía a solo un set para adueñarse del boleto, pero vino el juego de dobles donde los ticos se levantaron y pusieron las cosas 2-2.

El técnico venezolano Ricardo Ortiz puso su granito de arena en los ticos, logró calmar la frustración que de momento arrastraba a Sánchez y Aguilar a la derrota y al final les permitió levantarse y dejan tendidos a los guatemaltecos 3-2 sacando toda la experiencia que ambos tenimesistas han acumulado en los procesos de selecciones menores de la FECOTEME en un juego que duró cerca de tres horas y media y que fue dirigido por los Árbitros Jorge González y Ricardo Castro Castillo.

Por otra parte, en Femenino cuatro selecciones, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica se disputaron las tres plazas a los primero Juegos Panamericano Junior de Tenis de Mesa por lo que México derrotó a El Salvador y la pareja de Guatemala representada por Lucia Cordero Hidalynn Zapata a Costa Rica con marcador de 3-0 respectivamente lo cual se adueñaron de las dos primeras plazas.

El día martes la Selección Femenina de Costa Rica integrada por Sharon Díaz Arroyo y Nicol Granados disputó el tercer y único boleto ante El Salvador, en un juego en que fueron derrotadas por las salvadoreñas 0-3, lo que deja a las nacionales fuera de la clasificación por equipos.

Para este miércoles en el evento individual, Sharon Díaz Castillo y Nicole Arroyo no se rindieron y lograron clasificar a los Juegos Panamericanos Junior. Díaz derrotó 4 a 2 a Ana Aragón de Perú, con parciales 11-5, 4-11, 11-6, 9-11, 8-11 y 6-11; mientras que Arroyo venció 4 a 0 a Lía Rodríguez de Panamá, con parciales 11-7, 14-12, 11-7 y 11-8.

Costa Rica es sede del Clasificatorio Centroamericano por Equipos del lunes 10 al martes 11 de mayo, el Clasificatorio Panamericano Juvenil Individual U-21 que se lleva a cabo del miércoles 12 al jueves 13 y finalmente, el viernes 14 al miércoles 19 de mayo arrancaría el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa.