fbpx
Home Noticias El tenis de mesa costarricense busca su regreso

El tenis de mesa costarricense busca su regreso

El tenis de mesa costarricense busca su regreso
0
0

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) entregó su protocolo de competencias al Ministerio de Deporte y Salud el pasado 20 de agosto, para reanudar las fechas de competencias que quedaron pendientes, a causa de la pandemia de la COVID-19, como el Ranking de Liga Menor, el Ranking Nacional, el Ranking de Veteranos, entre otros.

Dentro de los puntos incluidos en el plan, se encuentran precauciones para el manejo de la reactivación y funcionamiento de las áreas administrativas. Además, se busca intensificar el cuidado de los implementos deportivos guardados en la bodega de la Sala Nacional, hacer énfasis en el lavado de manos y en el cambio de calzado regular a deportivo, entre otros.

Una vez presentado, el protocolo debe ser analizado por la comisión evaluadora. Karla Alemán Cortés, asesora del Ministerio de Deporte, y el Dr. Gustavo Castillo Quirós, junto a otros funcionarios del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, lo someterán a discusión, para revisar el plan y proveer las respectivas recomendaciones. FECOTEME deberá ajustar debidamente las medidas y luego reenviar el plan al Ministerio de Deporte y Salud para su revisión y aprobación.

Los esfuerzos de FECOTEME para reincorporar el tenis de mesa en la nueva normalidad requieren de la participación de los atletas, jueces, entrenadores, dirigentes y seguidores del deporte para cumplir dichas medidas una vez el protocolo esté aprobado. La Federación busca el bienestar de todos para poder practicar este deporte, y lograr superar la pandemia mundial que vivimos.