fbpx
AtletismoNoticias

Gerald Drummond debutará en la Liga de Diamante

El atleta de Coopenae Gerald Drummond debutará el próximo 2

El atleta de Coopenae Gerald Drummond debutará el próximo 25 de mayo en la Liga de Diamante, el circuito de eventos de atletismo más prestigioso del mundo.

La Diamond League inició en 2010, es organizada por World Athletics y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009. El circuito 2024 consta de 15 fechas y el vallista nacional participará en la quinta y la única que se realizará en el continente americano: Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Allí Drummond se topará con los mejores atletas del mundo en los 400 metros con vallas, quienes se estarán preparando para los Juegos Olímpicos de París.

“Esta es una oportunidad increíble, estoy sumamente emocionado y orgulloso de todo el trabajo que he hecho para poder lograr entrar en una competencia tan difícil, no ha sido fácil llegar ahí”, contó.

Antes de este evento, Gerald estará compitiendo el 18 de mayo en el Grand Prix de Los Ángeles para después viajar a Oregon a la gran cita.

Drummond se ubica actualmente en el puesto 31 del ranking ‘Road to Paris’ que clasifica a los primeros 40 atletas a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su objetivo es poder realizar la marca mínima (48.70) en alguno de estos eventos estadounidenses.

“Mi intención es lograr la marca en alguna de estas dos competencias y seguir compitiendo al máximo nivel para llegar a París en la mejor forma”, agregó.

El pasado 27 de abril, en el Campeonato Nacional en el Estadio Nacional, quedó a siete centésimas de la marca. El cierre de la clasificación será el próximo 30 de junio.

 

Artículos relacionados

Back to top button