fbpx
Home Noticias Voleibol Playa tendrá campeonato

Voleibol Playa tendrá campeonato

Voleibol Playa tendrá campeonato
0
0

El nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Deporte y Ministerios de Salud para la práctica de Voleibol contempla el regreso a los campeonatos de Voleibol y este miércoles 27 de enero se dio apertura a la inscripción de equipos para el desarrollo del Campeonato de Voleibo de Plara 2021.

“Como Federación nos encontramos muy agradecidos con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud porque nos aprobaron el protocolo para realizar campeonato nacional, jugando en un momento dado 24 parejas por categoría, vamos a tener categoría Élite, categoría Premier y categoría A”, detacó Minor Valenciano Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL).

El Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2021 tendrá como protagonistas a las categorías Elite con 12 equipos, categoría Premier con 12 equipos y categoría A: 24 equipos

Todas las fechas se realizarán en las Canchas de Voleibol de Playa del Parque Metropolitano La Sabana a partir del 20 de febrero de 2021 tanto en masculino como en femenino.

El calendario Categoría Élite y Premier,se desarrollará de la siguiente forma, donde ambas categorias juegan juntas dos eliminatorias para luego dividirse en Élite u Premier:

  • 1er Eliminatoria: 20 – 21 de Febrero
  • 2da Eliminatoria: 6 -7 Marzo
  • 1er fecha Élite y Premier: 20 – 21 Marzo
  • 2da fecha Élite y Premier: 10 – 11 Abril
  • 3era fecha Élite y Premier: 24 – 25 Abril
  • 4ta fecha Élite y Premier: 8 – 9 Mayo
  • 5ta fecha Élite y Premier: 15 – 16 Mayo

En el caso del calendario Categoría A se jugará los siguientes días: –

  • 1er fecha Cat. A: 27 – 28 Febrero
  • 2da fecha Cat. A: 13 – 14 Marzo
  • 3era fecha Cat. A: 27 – 28 Marzo
  • 4ta fecha Cat. A: 17 – 18 Abril
  • 5ta fecha Cat. A: 1 – 2 Mayo

La definición de equipos en cada categoría se determinará de la siguiente forma:

  • Se realizará un Ranking General Inicial con todos los equipos inscritos, a cada equipo se le asignarán los puntos de cada atleta obtenidos de manera individual durante el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2020, en donde los primeros 22 equipos tendrán derecho a jugar las Eliminatorias para ingresar a Categorías Élite y Premier.
  • FECOVOL se reserva el derecho de dos espacios por rama dentro de las Eliminatorias para ingresar a Categorías Élite y Premier para colocar 2 equipos por rama conformados por miembros de las Selecciones Nacionales de Voleibol de Playa.
  • Los restantes equipos del Ranking General Inicial hasta llegar a un máximo de 24 equpos jugarán Categoría A.
  • Para los equipos que se encuentren empatados con cero puntos en el Ranking General Inicial, ya que no participaron en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2020 se les asignará una posición bajo el principio “primero en tiempo, primero en derecho”.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 12 de Febrero del 2021 hasta las 20:00hrs

El sábado 13 de Febrero del 2021 se le notificará a cada equipo en cuál sería la categoría que le corresponde según los criterios antes mencionados y así se pueda pagar el monto de inscripción correspondiente.

Las canchas de Voleibol de Playa del Parque Metropolitano La Sabana son las canchas avaladas para entrenamientos de todos los equipos inscritos en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2021.

“Los equipos podrán usar las canchas de la Sabana, en el protocolo nos lo autorizaron, así que esperamos que en el mes de febrero estar desarrollando el campeonato. Vamos a
tener el máximo cuidado con los protocolos y no se podrá contar con público”, destacó Valenciano.

Si algún equipo desea entrenar en otro sitio debe hacer la solicitud del respectivo aval a FECOVOL, atendiendo lo indicado en el Protocolo Específico de Voleibol de Playa Versión 3, artículo 10.1.d.

Montos de inscipción

Tras la notificación realizada los equipos deberán cancelar un monto de 113.000 colones, IVA incluido categorías Élite y Premier y en categoría A 90.000 colones, IVA incluido.

La fecha límite de pago es el miércoles 17 de Febrero del 2021 y el congresillo técnico se realizará el Jueves 18 de Febrero del 2021 (vía Zoom)

Los pagos de inscripción en deben realizarse en: Banco de Costa Rica:
Cuenta Corriente: 001-0151882-8
Cuenta IBAN: CR480152 0100 1015188288 Cédula Jurídica: 3-002-113529

A nombre de: Federación Costarricense de Voleibol

Además, todos los equipos deben enviar una declaración médica y el comprobante del depósito bancario o transferencia bancaria a los correos electrónicos: [email protected] [email protected]

El formulario de inscripción lo pueden encontrar en las redes sociales de la Federación Costarricense de Voleibol y en la página Web www.fecovolcr.com