Con una delegación de tan solo cinco paratletas, la Selección de Para Natación de Costa Rica finalizó con éxito su participación en la “Serie Mundial de Para Natación” ocupando el séptimo lugar entre 19 países.
Costa Rica se despidió del torneo, con cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce, efectuada del 5 al 8 de octubre en Guadalajara, México.
Las preseas ticas fueron conseguidas por Sara Miranda, medalla de oro en los 100 metros Dorso con tiempo de 1:38.37. Una de plata en los 400 metros libres con 6:22.05, y un bronce en los 50 metros libres con 38:00, en la clase S7.
Otra de las medallas obtenidas por nuestro país la obtuvo Ariana Coto con una de plata en los 50 metros mariposa categoría juvenil con tiempo de 48.06, mejorando su marca de 50.13.
El primer lugar de la tabla de medallas fue para Colombia, segundo México, tercero Brasil (ver tabla adjunta).
El Citi Para Swimming World Series contó con 243 competidores de 19 países: México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
La Selección de Costa Rica compitió en este torneo con: Camila Haase, clase S9, Ariana Coto, clase S7, Sara Miranda, clase S7, Neithan Alfaro, clase S9 y Esteban Zamora, clase S9, bajo la tutela de los entrenadores Ricardo Prada, Fernando García, Dereck Morales y el fisioterapeuta Gener Arroyo.
El objetivo de nuestro país en este torneo, fue foguear a los paranadadores ticos de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, pautados del 17 al 26 de noviembre.
Olman Mora Bermúdez
PRENSA