fbpx
Home Noticias Deportes Acuáticos La natación regresa a La Sabana después de 8 meses de pausa

La natación regresa a La Sabana después de 8 meses de pausa

La natación regresa a La Sabana después de 8 meses de pausa
0
0

La Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) realizará el torneo invitacional de piscina larga 2020 en la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana. El evento se llevará a cabo desde este viernes 30 de octubre y culminará hasta el 1 de noviembre.

Todos los torneos Nacionales avalados por la federación se realizarán sin público. Asimismo, se contará con la cantidad mínima de personas en áreas operativas. Esto para garantizar el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

El evento contará con 110 atletas, representados en 17 equipos. Cada atleta podrá competir en un máximo de dos pruebas por sesión. Cada sesión puede tardar 2 horas aproximadamente.

Para este torneo solamente podrán participar los mejores 16 atletas de la tabla por puntos FINA de la categoría Mayor en masculino y femenino. Todos con los tiempos registrados del 1 de noviembre del 2019 al 31 de julio del 2020 y que estén debidamente inscritos ante FECODA.

Este certamen será parte del inicio de la temporada de los deportes acuáticos. Se realizarán dos competencias durante lo que resta del 2020 y luego para las competencias establecidas en el 2021.

El torneo iniciará a las 5:00 pm del día viernes. El sábado y domingo empezarán a las 9:00 am.