fbpx
Home Noticias Atletismo Atletismo costarricense se prepara para competir

Atletismo costarricense se prepara para competir

Atletismo costarricense se prepara para competir
0
0

Gracias a un gran esfuerzo el atletismo costarricense volvió este martes 25 de agosto a los entrenamientos tanto en pista como para campo, deseando que se apruebe próximamente su protocolo para futuras competencias nacionales, respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Entre los lugares que cuenta con aprobación para entrenamiento, está la pista atlética del Estadio Nacional, donde por lapsos de hora y treinta minutos practicaron en grupos de 10 a 20 personas, donde el primer grupo inició a las 6:00 am.

“Soy atleta de pruebas múltiples y este año pertenezco a la categoría U-20 en Decatlón a Dios gracias ya hemos estado entrenando tanto en casa como pista por lo que me siento muy agradecido con la FECOA por permitirnos contar con la pista y el campo, debido a esto del COVID19 no hemos podido trabajar y competir, ya debemos ir perfilándonos la temporada 2021 por lo que confiamos poder contar con la posibilidad competir algunas pruebas en los últimos tres meses del año una vez que el MIDEPOR apruebe el protocolo de competencias”, indicó el preseleccionado Nacional Sebastián Granados Esquivel.

Dentro de los protocolos está el uso de la mascarilla o careta cuando es requerido, alcohol en gel en diversos puntos para la constante desinfección y el cumplimiento del distanciamiento con caminos diferenciados.

Entre los deportistas destacados está Daniela Rojas, Keilyn Pennant Rocela, la saltadora Amanda Muñoz, los fondistas Chrisdyalá Moraga y Andrea Calvo.

“Estoy muy contenta de poder retomar los entrenamientos de pista cumpliendo con el protocolo de higiene que exige el Ministerio de Deporte y Salud y a la vez agradezco a la FECOA por esta oportunidad, estamos muy esperanzados en poder realizar algunas competencias antes de que finalice el año una vez que el MIDEPOR nos apruebe el protocolo de competencia por lo que estamos muy motivados” indicó Keilyn Pennat Rocela medallista de Juegos Deportivos Nacionales y Centroamericana.

La Federación Costarricense de Atletismo, espera con ansias y mucho anhelo que las competencias se puedan reanudar el próximo mes de setiembre, una vez sea aprobado el protocolo para competencias de atletismo y que los atletas logren mejorar sus marcas.