fbpx
NoticiasTenis de mesa

Selección de Para Tenis de Mesa regresa de Argentina con cuatro medallas

En evento sirvió de fogueo de cara a los Juegos Para Panamericanos

La Selección Mayor de Para Tenis de Mesa de Costa Rica que viajó a Buenos Aires Argentina, con el fin de participar en la edición número 20 de la prestigiosa Copa Tango de Para Tenis de Mesa que se realizó del 6 al 8 de octubre, conquistó cuatro medallas, dos medallas de plata y dos de Bronce.

El evento contó con la participación de diecisiete países como Chile, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Venezuela, Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Corea, Japón, y Argentina.

 

Esto permitió ver un gran nivel entre los participantes que les permite enriquecer mucho su juego viviendo esta tipo de fogueos que les da experiencia de cara a su participación en los Juegos Para Panamericanos de Santiago 2023 y la próxima Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa a realizarse del 19 al 21 de diciembre del 2023.

 

Las dos preseas de plata fueron obtenidas por Steven Román en individual y en dobles masculinos junto a Domingo Arguello.

 

Por su parte las preseas de bronce fueron alcanzadas por de Steven Román y Aneth Araya en el Evento Mixto, así como Kristel Morales y Aneth Araya en Dobles Femenino, para el para atleta Steven Román los resultados alcanzados es parte del crecimiento que el Para Tenis de Mesa en nuestro país viene mostrando.

 

“Nos vamos muy contentos por el desempeño de cada uno. Pasamos de ser tres para atletas con posibilidades de jugar torneos internacionales, a ver a todo un equipo jugando de gran forma en Argentina, acá se ve lo mucho que hemos progresado,”, indicó el sancarleño Steven Román.

 

La Copa Tango, quien este año llegó a su 20 aniversario, fue un excelente fogueo para los seleccionados costarricenses que se preparan para competir en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 pautados del 17 al 26 de octubre en Santiago de Chile.

 

El grupo de seleccionados costarricenses que nos representó en la Copa Tango estuvo conformado por Giovanni Rodríguez, Sebastián Chaves, Fiorella Padilla los tres Clase 3 en Silla de Ruedas, Domingo Argüello Clase 6, Steven Román Clase 8, Aneth Araya Clase 8, Kristel Morales Clase 7, Nixon Reyes, Clase 9, José Vargas, Clase 10, y dirigidos por el DT Luis Carballo.

 

La participación de la Selección de Para Tenis de Mesa es apoyada por el Comité Paralímpico de Costa Rica y la gestión de la FECOTEME.

Atentamente,

 

Departamento de Comunicación

FECOA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button