fbpx
Home Noticias Más Disciplinas ¡Ya son 18 medallas en Abu Dhabi!

¡Ya son 18 medallas en Abu Dhabi!

¡Ya son 18 medallas en Abu Dhabi!
0
0

Los Juegos Olímpicos en Abu Dhabi han otorgado muy buenos resultados para los costarricenses en dicha competencia. Fotografía: Viviana Madrigal

Los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales tiene una representación de los ticos, participando del 15 al 22 de marzo en Abu Dhabi. Desde el primer día de competencia los nacionales comenzaron a sumar en el medallero. Y es que ya al tercer día llevan 18 medallas, 9 son de oro, 2 de plata mientras que las 7 restantes de bronce.

Viernes de Apertura tanto en las olimpiadas como en el podium

El viernes se obtuvieron las primeras tres medallas. El día inició con la medalla de oro ganada por la puntarenense Yuliana Mora Rodríguez, en natación, en los 400m libres. El cronómetro se detuvo en 07:49.89. Donde se le adelantó a Uruguay y a Australia.

Para finalizar con los encuentros en natación , la jornada de este día finalizó con una de bronce para los costarricenses. De igual manera, en los 400m libres pero en masculino. El encargado en obtenerla fue el nicoyano Jesús Francisco Flores Zuñiga. Con un tiempo de 05:32.93, los dos primeros puestos fueron para Gran Bretaña y Rusia,

Mientras que el segundo oro fue dirigido al equipo femenino nacional de Bochas, representado por Judith Morales, Nicole Leiva y las hermanas Stephanie y Karla Vega. A pesar de haber perdido en el primero por inconvenientes arbitrales, en el segundo empataron, mientras que en el tercero y cuarto ganaron. Dándoles la ventaja a las tricolor.

Las nacionales apelaron el primer juego, cuyo veredicto llegó a tiempo para la premiación, comentó Isabely Castro, entrenadora de Bochas. Fotografía: Viviana Madrigal

Sábado sumó 6 preseas más

La primera del día fue una de bronce. En media maratón, Luis Alonso Muñoz subió al tercer puesto, con un tiempo de 1:32.48. El oriundo de San Ramón le dio a Costa Rica la primera medalla en dicha disciplina en toda la historia de competencias. En la categoría de 200m, Melannie Robles, sumó otra de bronce. La tica tuvo un tiempo de 36:28.

Pasando de disciplina, aguas abiertas también le contribuyó al medallero. En los 1600m se sumó una medalla de bronce a cargo de Adriana Sotela y Daniela Solano. Luis Vásquez y Carlos Sequeira, a pesar de no obtener medalla finalizaron en el quinto lugar de la general. Ana Moreno también le brindó al país una de bronce en los 25 mariposa.

Mientras que en la piscina, se obtuvieron dos más de oro. En los 200m combinados individual fue a nombre de Mariano Ramírez. Mientras que el vecino de Sarapiquí, Hansel Calderón la firmó en los 50m libres.

Xinia Aguilera, sumó la medalla número 15 en lo que llevan de competencia. Fotografía: Viviana Madrigal

Fin de semana cerró con medallas

El domingo se recolectaron 9 placas más. Paola Grasso de Paraíso de Cartago recogió su medalla de oro, obtenida desde el día sábado en tenis de mesa. En dicho deporte también se ganó en masculino que fue para Anthun Loría. A diferencia, esta fue de plata. Y un quinto lugar para Ernesto Badilla.

En Bochas, Victor Marín consiguió una de plata y Yefferson Gutiérrez la de bronce. Además en el cuarto lugar se ubicó Ezequiel Chaves de Talamanca.

Atletismo se tiñó de oro. Brayton Cano se colgó dos medallas de oro en impulsión de bala y 200m. Mientras que en femenino, también se logró oro en impulsión de bala.

Para finalizar el día, en natación se ganaron las últimas dos medallas del fin de semana. Xinia Aguilera conquistó el oro en los 100m mariposa. Y un bronce estuvo en manos de Jesús Flores en los 1500m libres. Hansel Calderón se ubicó en el puesto seis en los 50 pecho y Yuliana Mora en el cuarto lugar en los 1500m.D

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas