fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Ya se acercan las emociones del fútbol americano

Ya se acercan las emociones del fútbol americano

Ya se acercan las emociones del fútbol americano
0
0

Los Toros quieren seguir siendo los campeones, mientras los equipos lucharán por alcanzar el campeonato. Fotografia: Olman Mora

Este domingo 3 de marzo dará inicio el Campeonato Nacional de Fútbol Americano de primera división llamado “Costa Rica Football League”, en donde los equipos jugarán 10 jornadas hasta alcanzar el campeonato. La sede principal será el Estadio Municipal El Labrador, Coronado, a partir de las 5:00 pm.

En dicho torneo los encargados de luchar por llegar a la final serán: Dragones, Leones, Toros, Bulldogs y Knights. Otras de las sedes que se estará llevando a cabo también serán Alajuela, Cartago y Pérez Zeledon.

En cada fecha, un equipo tendrá la jornada libre. El 18 de mayo se disputarán los Playoffs entre el segundo y tercer lugar. Mientras que los dos primeros lugares pelearan el primer Tazón CR IAAFL el 2 de junio.

Costa Rica Football League se incorpora a la IAAFL. Fotografía: Olman Mora

Este año es especial para el fútbol americano en nuestro país, ya que es la primera vez que el torneo está aprobado por la International Amateur American Football League (IAAFL). La oficializacion del campeonato fue el día viernes 1 de marzo.

“ Es un honor hacer oficial la incorporación de Costa Rica, estaremos para dar soporte y apoyar en todo lo que podamos”. Walter Sabbioneda, presidente de la IAAFL

Para Costa Rica es una gran oportunidad la incorporación a la IAAFL, mejorando y reforzando el nivel del fútbol americano tanto en la nación como en la region.

“ Estamos muy contentos de formar una liga más profesional y estructurada, esperamos el apoyo de todos los amantes del futbol americano nacional”. Dani Herrera, comisionado para Centroamerica y Costa Rica

El campeonato nacional tendrá dos fechas fuera, las cuales serán: La primera en Semana Santa. Mientras que la segunda será el 18 de mayo, cuando será el Tropic Bowl 2019, donde los rivales serán CR All Stars y un equipo estadounidense, aún sin conocer su nombre.

Será muy importante el apoyo de todos los aficionados del fútbol americano, donde se esperan que las familias puedan compartir de estos partidos en complemento de espectáculos de medio tiempo, bandas y porrismo.

Los partidos serán los domingos en la mañana o viernes en la noche. Para la seguridad se ofrecerá parqueo con un costo de ₡1000. Mientras que la entrada al estadio será del mismo valor.

¡Están todos invitados a apoyar al deporte nacional!

Para mayor información pueden ingresar al siguiente vínculo web: http://www.iaafl.it/2019/02/20/iaafl-crfl-la-liga-de-costa-rica/

Y se adjunta el calendario oficial del Costa Rica Football League:

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores
A %d blogueros les gusta esto: