Browse By

X-Knights Costa Rica 2017 hace temblar a gritos el Estadio Nacional

El caballero de la noche fue Clinton Moore en esta edición de los X-Knights. Foto: Esteban Díaz

Entre juegos artificiales nace la noche más esperada en todo Costa Rica, este sábado en el Estadio Nacional casi a reventar con más de 40 mil personas, dieron inicio los X-Knights Costa Rica 2017, sonando los motores entre los gritos de la audiencia se hicieron presentes los mejores pilotos del mundo.

Pilotos como Dany Torres, Jeremy Rouanet, Clinton Moore, Nate Adams, Tom Robinson, Maikel Melero, Javier Villegas y Taka Higashino, hicieron temblar el estadio en cada acrobacia, desprendiendo la arena de las rampas con caídas perfectas obteniendo puntajes impresionantes.

Pero la noche se la dejo Moore, el gran campeón de los X-Knights Costa Rica 2017, luego de mantener la noche a la espera de su salto único, a pesar de los fuertes vientos a los pocos minutos de su último tiempo final, impacta al público con el mejor salto en toda la noche extrema.

El llamado de la audiencia se hace sentir y eso les da la fuerza a los primeros pilotos de arrebatar el asombro de todo el estadio con solo la salida del primer hit. Nate Adams, Tom Robinson y Maikel Melero quedaron fuera de la segunda ronda.

El japonés Higashino logró conseguir una puntuación de 78 puntos, seguido de Clinton Moore quien logró la misma puntuación. Con 76 puntos y caídas perfectas el español Danny Pajarito Torres, da presencia, por último el francés Jeremy Rouanet y el chileno Javier Villegas consiguen 75 de puntuación, lo que le permite a estos cinco pilotos de ocho pasar a las semifinales.

El japonés Taka Higashino deleitó a los costarricenses con sus acrobacias. Foto: Esteban Díaz

La undécima edición de los X-Knights da inicio las semifinales donde tres de cinco pasan a la gran final, para esta ocasión el japonés consigue 89 puntos con un sorprendente tsunami, y con tres saltos en uno sumamente arriesgados. Moore avanza  a la gran final con tan solo 87 puntos, y Rouanet con 85 puntos. Se quedan por fuera el Pajarillo Torres con 85 puntos y Villegas con 83.

Los aplausos y gritos por ver más motos al aire no eran ausentes, el espectáculo era asombroso, los niños se levantaban de sus asientos para gritar de la emoción, los aficionados pedían a gritos que ya fuera la gran final, y así fue.

Comienza la final con Rouanet que logra 91 puntos, ahí entra Higashino dándolo todo por ganar con una gran ejecución, al verlo volar por los aires logrando una puntuación de 96 puntos, cerrando el gran campeón de la noche con su salto único y cerrando con un Nine O’clock que le regaló una puntuación casi perfecta de 97 puntos.

Un hit final exitoso, donde aquel niño australiano que inició su carrera en una pequeña moto de cross, hoy en día con sus 28 años es el campeón de los X-Knights Costa Rica 2017, lo que se suma a todos las victorias que ha logrado.

Rouanet, Moore e Higashino celebran a no más poder en estos X-Knights. Foto: Esteban Díaz

A %d blogueros les gusta esto: