fbpx
Home Noticias Ciclismo ¡Vuelve el Trans Costa Rica!

¡Vuelve el Trans Costa Rica!

¡Vuelve el Trans Costa Rica!
0
0
Son cuatro días de muchas emociones en el Trans Costa Rica. Foto: Esteban Díaz

Son cuatro las etapas que comprende la segunda edición del Trans Costa Rica, el cual promete una experiencia inolvidable sobre la bicicleta. Esta competencia se llevará a cabo del 27 al 30 de setiembre.

Para esta edición cuenta con el sello Esencial Costa Rica ya que cumple  con los valores de excelencia, innovación, origen, progreso social y sostenibilidad para ser considerada marca que realmente representa al país.

Se contará con más de 350 ciclistas, entre ellos 10 extranjeros de gran nivel, y 26 mujeres. Entre los nombres destacados estará los italianos Tony Longo, Massimo Debertolis y Marco Rebagliati; los colombianos Jhon Botero Luis Mejía, Angela Parra y Diyer Ricón; el español Joseph Betalú, el alemán Maskus Kaufmann y el austriaco Daniel Geismayr.

Algunas palabras del campeón del 2017 Tony Longo

Los nacionales también se harán presentes en la pista, en donde nombres como Federico Ramírez, Edith Guillén, Gregory Brenes y Rom Akerson.

El faraón nos comentó que nació en el ciclismo, sin embargo se siente muy a gusto en el triatlón.

La categoría femenina también se hará presente en el circuito, en donde la tica Edith Guillén manifestó que el Trans Costa Rica hay que hacerla, ya que es muy emocionante.

Etapas:

  • Etapa 1: Polideportivo de Poás de Alajuela a Doka Estate 70 kilómetros
  • Etapa 2: Escuela Alfredo Volio, Birrí­ de Heredia al Volcán Barva 14.7 kilómetros
  • Etapa 3: Parque de Santa Ana a la Hacienda el Rodeo 62 kilómetros
  • Etapa 4: Villa del Lago, la Garita de Alajuela al Redondel de Palmares 63 kilómetros

Cada etapas ha sido trazada de manera minuciosa, donde se hicieron mejoramientos en las rutas; se repararon puentes, otros se confeccionaron de cero, se ampliaron trillos, se cortó el zacate y se limpiaron algunos sectores, todo con el fin de que los ciclistas pedalearan más y caminaran menos, además, mantenerlos seguros durante los recorridos.

Si la primera edición fue un éxito, se espera que este supere las expectativas, así es como lo manifiesta la organizadora del evento Adriana Quesada.

Un día nos separa para el arranque en el Polideportivo de Poás, donde los paisajes, caminos, espectáculo y emociones reunen a los amantes del ciclismo. La competencia arrancará a las 7 de la mañana.

Esteban Díaz Casares Periodista con seis años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) y Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: