fbpx
  1. Home
  2. Pasión
  3. y
  4. Salud
  5. Vivamos nuestro presente con una conciencia plena

Vivamos nuestro presente con una conciencia plena

Vivamos nuestro presente con una conciencia plena
0
0

Nos encontramos en el segundo mes del año, las preocupaciones de lo que pueda suceder en los siguientes meses son un desafío. Pero ¿Por qué no aprendemos a controlar esos pensamientos innecesarios?

Mindfulness, también conocida como atención o conciencia plena, es en pocas palabras “vivir el presente”. Nos permite relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas. Es una forma de estar reflexivo con nuestra realidad, con el fin de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de la vida diaria.

Desde hace miles de años se ponen en práctica técnicas de mindfulness en religiones y tradiciones espirituales de diversas culturas en el mundo que tienen como fin común mejorar la atención de las personas, sentirse más feliz, reparar su relación con el mundo que le rodea, disfrutar más las cosas, concentrarse para hacer una cosa a la vez, controlar el estrés de situaciones ajenas, entre otras.

Si queremos aplicar una vida mindfulness acompañémosla con diversas actividades que nos ayudarán en el proceso, tales como:

Yoga. Se sabe que llevar a la práctica este tipo de ejercicios como son las posturas físicas, junto a respiración consciente, traerá beneficios a nuestra salud general evitando el estrés, la depresión, etc. Por lo que es importante considerarlo al estar en un estado mindfulness.

Meditación. Es una de las actividades que podemos realizar en cualquier momento de nuestro día, ya que al tener una respiración constante nos hace conscientes de lo que está sucediendo a cada instante en nuestro cuerpo y mente. Sigamos estos sencillos pasos:
-Encuentra tu momento tranquilo del día.
-Escoge un ambiente o sitio relajado.
-Ponte ropa holgada y colócate en una posición cómoda.
-Céntrate en tu respiración.
-Deja que aparezcan libremente los pensamientos y emociones que vayan
surgiendo.

Cuidado de tu cuerpo. Es importante tenerlo muy presente, ya que es uno de los factores importantes para nuestra salud mental y física, por lo que la buena alimentación y el ejercicio nunca deben de faltar. Existen otras alternativas para cuidar de nosotros mismos, la crioterapia es una de ellas, ya que puedes consentir a tu cuerpo de manera interna y con buenos resultados desde la primera sesión. Con esta terapia natural y no invasiva, logras descansar mucho mejor debido a que al ingresar en cabina por tres minutos a -180°, tu cerebro libera serotonina en sangre actuando como reloj biológico, por lo que ayuda a eliminar el insomnio y a que estemos más tiempo en la fase REM del sueño. Además, a partir del minuto y medio de aplicación, la cabina de CRYOmx te ayudará si tienes tensión muscular, auxiliando a tu cuerpo con desinflamación profunda. Quemas hasta 800 calorías en cada sesión. Tome en cuenta esta y diferentes alternativas que puedan ayudar.

Así que, como bien menciona el doctor Jon Kabat-Zinn uno de los creadores del mindfulness, es importante: “Llevar la propia atención a las experiencias que se viven en el momento presente, aceptándolas sin juzgar”.

¡Atrévete a darle un cambio positivo a tu vida y a tu salud!