fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Universidades costarricenses viajan a Brasil a la Copa Panamericana de Basket 3×3

Universidades costarricenses viajan a Brasil a la Copa Panamericana de Basket 3×3

Universidades costarricenses viajan a Brasil a la Copa Panamericana de Basket 3×3
0
0

Equipos femeninos de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), y masculinos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la UCR, viajan este domingo 4 de agosto a la Copa Panamericana de Basket 3×3 en búsqueda del pase al Mundial Universitario de la disciplina.

Maceió en Brasil, será la sede del Torneo y Costa Rica viajará con una delegación de 29 personas, entre ellos 24 jugadores con 3 equipos en femenino y 3 equipos en masculino, 2 entrenadores, 2 delegados y un fisioterapeuta.

De momento se confirman las participaciones de universidades de Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Uruguay, México y Brasil.

Este Panamericano, al igual que en sus dos ediciones anteriores, sirve como clasificatorio para la Liga Mundial. En esta ocasión, los dos primeros equipos de cada rama representarán a su institución y al país en Xiamen, China.

La tarde de este martes 30 de julio, la delegación universitaria costarricense fue juramentada por la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Federación Universitaria de Deportes (FedeU). Dicho evento se realizó en el Auditorio de Educación Física de la UCR.

La participación en el Basket 3×3, según la reglamentación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), es por universidades, sin embargo los ticos y ticas saben que deben apoyarse entre ellos y así serán más fuertes.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas