fbpx
Home Noticias Natación Universidad Nacional fue la sede de la Natación Universitaria

Universidad Nacional fue la sede de la Natación Universitaria

Universidad Nacional fue la sede de la Natación Universitaria
0
0
¡Al agua pato! Un domingo lleno de emociones en la UNA. Foto: Giovanni Jiménez Zeledón

El encuentro de nadadores universitarios, se realizó el domingo 7 de octubre en la Universidad Nacional en Heredia. La actividad llevaba el nombre de Torneo Universitario CONARE-UNA 2018 en la cual se realizaron 29 competencias.

La bienvenida a las instalaciones la dio la Dra. Rocío Carvajal Sánchez, Directora del departamento de Promoción Estudiantil y representante del Consejo Nacional del Deporte, quien destacó en su discurso que buscan ayuda con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) para el desarrollo de la disciplina.

El primer lugar en la categoría femenina, lo obtuvo la Universidad Nacional (UNA) con un total de155 puntos, seguido por la Universidad Autónoma de Centroamérica (UCA)quienes alcanzaron un puntaje de 87 y por último el tercer puesto con 85 puntos fue para la Universidad de Costa Rica (UCR).

La categoría masculina también fue participe del evento de natación, en donde la puntuación mayor fue de 233 la cual fue para el Tecnológico de Costa Rica (TEC), los anfitriones, la Universidad Nacional, lograron el segundo lugar con 143 y el tercer lugar fue para la UCR con 112 puntos.

Un aspecto particular de la competencia fue que los nadadores compitieron contra las mismas fraternidades de otras universidades. Los tiempos en la competencia también fueron relevantes. El freestyle femenino el tiempo destacado fue para Tannya Robles (UNA) con 5:02.61, mientras que de los participantes masculinos el mejor tiempo lo obtuvo Rusell Brown (UNA) con 4:19.51.

La rectora adjunta de la Universidad Nacional, María Hernández Segura, hizo acto de presencia de la premiación, quien se veía emocionada por la tanta actividad deportiva en la piscina de la Universidad Nacional.

Resultados oficiales:

Resultados Finales Individuales Torneo NATACION CONARE-UNA 2018

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: