fbpx
Home Noticias Comités Cantonales Una patinadora que nada la detiene

Una patinadora que nada la detiene

Una patinadora que nada la detiene
0
0

La atleta alajuelense es una joven que disfruta al máximo el patinaje. Foto: CCDR San José

La pista de patinaje de 200 metros, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, fue el lugar privilegiado de recibir una deportista tan entregada como lo es Valery Ramírez.  Proviene de la provincia de los mangos, Alajuela, es una joven que a sus 15 años participó en sus cuartos Juegos Deportivos Nacionales, en este 2019 con el Comité Cantonal de Deportes de San José.

El ambiente familiar y amistoso se vivía en el patinódromo, el cuál animó a cada uno de los competidores; acompañado de un clima bastante caliente que retaba a los patinadores. Aún así, Valery sacó la cara por el equipo y compitió en la modalidad de velocidad y fondo.

Inició como un pasatiempo, le gustaba ir a los salones de patines en compañía de sus amigos. En el 2015 se enteró de la existencia del equipo de Alajuela, posteriormente se pasó el Comité de San José debido a que podía presentarse más veces a los entrenamientos. San José le dio una calurosa bienvenida y aquí encontró el apoyo de entrenadores como Claudio Mathuz y Guillermo Mata, ambos la ayudaron a mejorar y superarse a ella misma. Ramírez ha sido afortunada de contar con el apoyo de su familia para enrumbarse en un mundo sobre ruedas.

Actualmente entrena todos los días de una a dos horas, a las 5 de la mañana en La Sabana pero como entrena doble sesión, es un total de tres a cuatro horas diarias. La clave ha sido la disciplina y el orden; la alajuelense sabe hace un balance entre el estudio y el deporte, en tiempos exámenes se concentra en sacar buenas calificaciones, pero casi siempre planifica bien su tiempo para dedicarse a ambas cosas sin ningún inconveniente.

Una joven que se caracteriza por ser valiente y competitiva, dio todo de ella misma y a pesar de las dificultades, nunca se dio por vencida. A dos días de los Juegos Nacionales, contrajo una inoportuna gripe que le provocó infección de glándulas; esto no fue excusa para abandonar la competencia, al contrario, siempre se mantuvo firme para alcanzar su sueño.

En estos años que ha sido parte del programa de JDN ha estado en el podium y ha sido atleta destacada. Foto: CCDR San José

El viernes 05 de julio, fue un día de mucho éxito para Valery. En la prueba de 500 metros superó su record que anteriormente era de 47 segundos, ahora es de 46 segundos; prueba en la que obtuvo medalla de oro. Para los 300 metros contra reloj pasó de tener una marca de 30.02 segundos a 29.02 segundos y nuevamente brilló al igual que la medalla de oro que ganó.  Fondo en línea consiste en patinar 10 kilómetros, un total de 50 vueltas a la pista, una modalidad en la que se llevó la el segundo puesto, plata.

Al día siguiente, sábado 06 de julio, siguió cosechando triunfos. La jornada comenzó a las 8:00 am con la competencia de 1000 metros, en la que arrasó con el puesto número uno, una vez más, oro. Por último, en fondos por puntos se posicionó en el sexto lugar.

“Cada año se aprende algo nuevo y es una experiencia nueva. Nunca se sabe que puede pasar en cada prueba, siempre es diferente. Siento un gran privilegio de ganar oro y plata porque esto lleva mucho esfuerzo, muchas madrugadas y mucho apoyo de parte de mucha gente, porque es muy bonito que desde pequeños crean en uno, que es una inspiración para este deporte”, expresó Valery con una sonrisa llena de satisfacción por los resultados obtenidos.

La patinadora tiene grandes expectativas a futuro, entre ellas es estar en un podio mundial y ganar una medalla en un Panamericano. Próximamente Valery se prepara para clasificar a Juegos Centroamericanos que se llevarán a Guatemala en el mes de setiembre y Juegos Suramericanos en Ecuador fin de año.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: