fbpx
Home Podium Una madre ejemplar en el Voleibol de Playa

Una madre ejemplar en el Voleibol de Playa

Una madre ejemplar en el Voleibol de Playa
0
0

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) está promoviendo de manera virtual el Curso Nacional para Entrenador de Voleibol de Playa Nivel 1. Entre los cerca de 50 participantes, destaca la entrenadora Kemly Vargas Ruiz, ya que decidió realizar las prácticas del curso en conjunto con su hijo que tiene síndrome de Down.

“Yo entreno muchos niños con discapacidad, tengo chicos desde los cero meses hasta los 7 años, atleta joven, luego de 7 años y medio a 13 años, que es iniciación al deporte. Y luego de 14 años en adelante. A ellos les cuenta un poco, tengo dos chicos en voleibol de playa con parálisis cerebral, yo los pongo a practicar de todo”, comentó Vargas. La misma se muestra muy contenta en sus prácticas junto a su hijo, Kendrick Vargas.

Ella fue asignada por Olimpiadas Especiales Costa Rica como Promotora en Discapacidad Deportiva, en la región de Puntarenas. Cabe mencionar, que este curso tiene como meta lograr capacitar a media centena de entrenadores de la Región Pacífico Central, buscando una mejora en el nivel de sus conocimientos, y que aprovechen las herramientas brindadas durante esta época de pandemia.

La entrenadora Vargas agrega

“Yo les digo a ellos, si ustedes se ponen a decir: yo no puedo porque tengo esta discapacidad, porque no puedo mover el brazo, porque no puedo aquí, eso es la mentalidad de ellos, yo a ellos les enseño que ellos pueden”.

Los planeamientos de este curso fueron coordinados por el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER), los Comités Canrtonales de Deportes y Recreación (CCDR) de la región correspondiente además de la FECOVOL.

Material brindado por FECOVOL