fbpx
Home Noticias Más Disciplinas UCR obtuvo la victoria en balonmano

UCR obtuvo la victoria en balonmano

UCR obtuvo la victoria en balonmano
0
0

Partido intenso entre el CCDR Cartago Y la UNA en masculino. Foto: Federación Costarricense de Balonmano

El pasado domingo 25 de noviembre, se celebró la fecha nueve del Campeonato Nacional 2018 del torneo de balonmano en el gimnasio del Liceo de Curridabat, en el cuál la UCR obtuvo la victoria que los ayudará a pasar a las semifinales.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia fueron quienes tuvieron que asumir la derrota ante los universitarios para disputar en tercer y segundo lugar del grupo B, en los últimos minutos fue cuando de definieron los puestos con un marcador final de 25 a 26 a favor de la UCR.

El primer puesto del grupo B fue para Turrialba con el juego ante Talamanca con un marcador de 36 a 25 y cabe destacar el trabajo en la cancha por parte del turrialbeño goleador David Molina hizo la diferencia, quien anotó 13 goles y por parte del equipo limonense, Richard Solís anotó ocho goles.

CIEMHCAVI-San José es el líder del grupo A por una mínima diferencia que alcanzaron en el último minuto del partido contra CCDR de Heredia y superaron el marcador en 23 a 22. El goleador josefino del partido fue Leonardo Araya quien con sus técnicas deportivas y habilidad anotó 11 goles e Ismael Cruz, del equipo herediano, anotó 8 goles.

Además, el CCDR de Cartago se impuso 20 a 13 a la Universidad Nacional, en el cual Jorge Vidal se hizo presente en las redes en ocho oportunidades para los brumosos,por su parte,  Juan Arias, Maykol Burgos y Diego Ramírez lograron tres tantos cada uno para los académicos.

Tarrazú mantiene la supremasía en femenino. Foto: Federación Costarricense de Balonmano

En la categoría femenina, el equipo de Tarrazú siguió demostrando su deseo imparable de alcanzar el triunfo de cada partido, cuando ganó su tercer partido consecutivo con un 16 a 15 contra Curridabat, este marcador se definió en los últimos instantes del partido; Raquel Quesada y Evelyn Blanco, anotaron tres goles cada una, mientras que las jugadoras del equipo local, Mariela Araya y Salomé Camacho contribuyeron con cuatro goles.

Otro equipo con una victoria consecutiva fue CCDR de Desamparados, quien esta vez su víctima fue contra CIEMHCAVI-San José con un marcador de 28 a 18, esto les permite que aún tenga expectativas de clasificar a las semifinales.

Sin dejar de lado el partido de San José Handball derrotó 24 a 21 a las femeninas de Santo Domingo, con la ayuda de los 12 goles en total que lograron las josefinas Mónica Navarro y Hannia Álvarez, mientras que la herediana Jésica Núñez realizó 11 anotaciones.

Aún queda una última jornada de la etapa regular del Campeonato Nacional 2018 y se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre, el escenario elegido para esta fecha es el gimnasio del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi en Los Guido de Desamparados.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: