fbpx
Home Noticias Baloncesto UCR clasificó a la tercera Copa Panamericana de Basket en Brasil

UCR clasificó a la tercera Copa Panamericana de Basket en Brasil

UCR clasificó a la tercera Copa Panamericana de Basket en Brasil
0
0

El equipo femenino de baloncesto sacó su pase hacia suelo carioca. Foto: Federación Universitaria de Deportes

Los equipos de baloncesto femenino y masculino de la Universidad de Costa Rica, representarán al país en la tercera Copa Panamericana de Basket tres por tres, que se llevará a cabo en Maceió, Brasil.

Tras el torneo universitario que se realizó el pasado sábado 1 de junio, en conjunto con la Federación Universitaria de Deportes y la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores, dónde participaron universidades públicas y privadas, la UCR logró obtener el boleto para disputar en Brasil.

Para el atleta Francisco Sequeira el objetivo en Brasil es clasificar al mundial y quedar campeones del Panamericano, lo cual requiere de una constante preparación.

“Desde hace tres semanas venimos practicando el tres por tres en los entrenamientos y estudiando las reglas, preparándonos un poco más que el año pasado”, aseguró Sequeira.

Gracias al entrenamiento físico, la táctica, el estudio de las reglas, y el deseo de regresar al torneo Panamericano, los conjuntos celestes lograron repetir el logro del año pasado.

“Nosotros nos empezamos a preparar jugando entre nosotras y estudiando las reglas del tres por tres, lo que nos ayudó bastante”, afirmó Meilyn Herrera, baloncestista.

Herrera y su equipo destacaron  que la prioridad para los integrantes fue la preparación durante los últimos meses.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: