fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Triatlón Paseo de Los Turistas servirá de ensayo para seleccionados nacionales

Triatlón Paseo de Los Turistas servirá de ensayo para seleccionados nacionales

Triatlón Paseo de Los Turistas servirá de ensayo para seleccionados nacionales
0
0

El Triatlón Paseo de Los Turistas, segunda fecha de la Serie de Triatlón Coopenae, será un fogueo perfecto para la Selección Nacional de Triatlón que representará al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Este domingo 4 de setiembre los triatletas de Coopenae Raquel Solís, Allan Naranjo, Álvaro Campos y David Alvarado competirán pensando en las justas que se celebrarán en este mismo escenario el próximo 12 de noviembre.

“El objetivo es familiarizarnos con este trazado y con el evento en sí y competir en condiciones de calor y humedad parecidas a las que tendrán en noviembre, así que es una buena oportunidad para poner en práctica mucho de lo que venimos trabajando en la preparación para las justas y para otras competencias fuera del país que nos quedan en el año”, indicó Roberto Solano, entrenador de Coopenae y del combinado nacional.

La competencia es Sprint que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera, por lo que se caracteriza por su explosividad, además que lo plano del recorrido lo hace un evento muy rápido.

“La idea es probar todas las condiciones que tiene Puntarenas; sabemos que es una natación muy rápida y la corriente siempre ayuda un poco, el circuito del ciclismo es muy plano, es de los eventos más planos del país, así que es veloz pero también de cuidado, y la carrera también tiene la misma ventaja de la planitud. Por su rapidez, es una prueba donde prácticamente no se pueden cometer errores porque cuesta recuperarse”, manifestó Solís, la favorita en la categoría femenina.

Este domingo, la categoría Sprint Élite arrancará a las 5:50 a.m., seguido de los grupos por edad de esta distancia y a las 6:35 a.m. se dará la salida de la distancia estándar.

Posterior a este evento, estos triatletas competirán en la Copa Continental de Santa Marta, Colombia, el 11 de setiembre.