fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Triatleta Ron Akerson arranca temporada en Las Catalinas

Triatleta Ron Akerson arranca temporada en Las Catalinas

Triatleta Ron Akerson arranca temporada en Las Catalinas
0
0

El triatleta de Coopenae tendrá como principal objetivo del 2019 defender el título mundial Xterra. Foto: CONCR

El Campeón Mundial de Xterra, el triatleta Rom Akerson del equipo de Coopenae iniciará su temporada 2019 con la participación en el  triatlón Las Catalinas en Playa Danta, Guanacaste, este sábado 9 de febrero.

La competencia iniciará a las 6 a. m. y constará de 1.200 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo de montaña y 8 km de carrera de campo traviesa.  La mayor parte del trayecto de ciclismo y atletismo es por senderos, aproximadamente hay 600 metros en calle abierta, los cuales son caminos muy estrechos.

“Por su gran exigencia (Las Catalinas) es una excelente competencia para comenzar el año, es una carrera que exige demasiado y será un excelente parámetro para medir el nivel en que estoy. Quiero comenzar ya, llevo más de dos meses que no compito” indicó dijo Akerson.

En este formato el triatleta ha mostrado los mejores resultados a lo largo de su carrera deportiva, por lo que espera llegar en excelente rendimiento al Campeonato Mundial.

Además de esta evento, se ha programado la participación de Akerson en La Copa Continental de playa Hermosa, el Xterra Costa Rica,  otros eventos fuera del país y el Ironman 70.3 Costa Rica.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: