fbpx
Home Noticias Atletismo Tres mil atletas buscarán romper el récord de la Maratón más rápida de Centroamérica

Tres mil atletas buscarán romper el récord de la Maratón más rápida de Centroamérica

Tres mil atletas buscarán romper el récord de la Maratón más rápida de Centroamérica
0
0

La mesa está servida para el arranque del Marathon San José. Foto: Primero en Deportes

Este domingo se llevará a cabo la edición 23 de la Marathon San José Costa Rica donde más de 3mil atletas buscarán romper el récord de la Maratón más rápida de Centroamérica.

La Asociación Marathón Internacional Costa Rica, es una asociación sin fines de lucro, que nace ante la necesidad de brindar al atleta costarricense un evento de características Internacionales, con las certificaciones y avales nacionales einternacionales.

Una de las características más importantes de esta competencia es la búsqueda de ayudar a poblaciones que por lo general no son tomadas en cuenta en estas competencias como los niños y los adultos mayores.

Participación Internacional

Los atletas nigerianos Nelson Makori y Scola Jepkemoi Kiptoo buscarán romper la marca de competencia que actualmente la tiene Hillary Kimaiyo (2:17:27), esto gracias a una mejora en la ruta que permitirá que el circuito sea aún más rápido.

Además de los africanos también estarán presentes los venezolanos Ángelo Olivo, Dídimo Sánchez, Magaly García y el guatemalteco ganador del Panamericano Alberto González todos ellos en los 21 kilómetros.

Patrocinio de lujo

Con la participación del Banco Popular cada niño y adulto mayor que quisiera correr este fin de semana tendría su inscripción totalmente gratis.

“Como una entidad financiera diferente y comprometida con el bienestar de la población,nos llena de orgullo ser por sexto año consecutivo patrocinadores de la Maratón San José Costa Rica, un evento que impulsa la sana competencia y que reúne amiles de personas de todas las edades y distintas nacionalidades, con un mismo fin: alcanzar la meta y cumplir sus sueños. Esta actividad ejemplifica los valores del esfuerzo y la solidaridad, mismos que son parte de la esencia de nuestra Entidad”, destacó Fernando Rojas, director de Investigación yDesarrollo de Mercados del Banco Popular.

Recorridos

Las participaciones de los atletas serán muy variadas, las carreras se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

  • 42 km: maratón
  • 21 km: mediamaratón
  • 10 km: BancoPopular
  • 4 km: minimaratón

A continuación, los mapas de cada recorrido:

La carrera iniciará el domingo a las 6:00 am con salida y llegada al estadio Nacional,donde los familiares y acompañantes podrán disfrutar del recorrido y podrán ingresar gratis al Estadio Nacional para observar la llegada de los atletas.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: