fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Tres estudiantes lograron una beca para competir y estudiar en universidades estadounidenses

Tres estudiantes lograron una beca para competir y estudiar en universidades estadounidenses

Tres estudiantes lograron una beca para competir y estudiar en universidades estadounidenses
0
0

Este lunes 3 de febrero fueron presentados en el Colegio Lincoln School, los atletas que lograron una beca deportiva para estudiar en diferentes universidades prestigiosas de los Estados Unidos, ellos son; Scarlet Weidig (golfista), Daniel Gutierrez (futbolista) y María Fernanda Aguiluz (bolichista). Los colegiales se mostraron muy contentos ante sus compañeros y padres, quienes estuvieron en dicha presentación.

Los estudiantes se graduarán el próximo mes de julio y tendrán alrededor de un mes para prepararse, ya que en agosto los tres empezarán sus clases universitarias. Los jóvenes además de una beca con la que podrán sacar la carrera de sus sueños, también podrán jugar con los respectivos equipos de primera división de sus universidades.

Durante la presentación, los futuros universitarios mostraron ya equipamiento de las respectivas universidades en las que estudiarán; Monmouth University (Aguiluz), Harvard University (Gutiérrez) y Kansas University (Weidig).

Todos empezaron desde bien niños a practicar su respectivo deporte; el joven Daniel mencionó que desde que tiene memoria juega fútbol, mientras que María y Scarlet recuerdan que desde los seis años practican su disciplina preferida. Aunque no todo es color de rosas, ya que el sacrificio, esfuerzo y la constancia tanto deportiva como académicamente hablando, les hace pensar en que este éxito, no se consigue “de la noche a la mañana”.

María (izquierda), Daniel y Scarlet dejaron muchos compromisos, con el objetivo de luchar por sus sueños en lo deportivo y educativo. Foto: Steven Rodríguez

“Más que todo por ser adolescente, aunque suene tonto, realmente perderse fiestas de nuestra generación o del colegio, duele. Después a uno le llegan a contar lo que sucede en las actividades y duele el perderse eso. Las amistades y las relaciones con otras personas se pierden, por el simple hecho de que mucha gente le cuesta entender lo que es el tiempo. Al final uno se da cuenta de que esto es lo que uno quiere” agregó la bolichista Aguiluz.

            Los tres coincidieron que, sin el apoyo de sus padres, sería imposible lograr alcanzar sus metas deportivas. En el caso de Scarlet ella se inició en el golf, gracias a su padre, que le insistió que practicara dicho deporte,

“no hay palabras que yo les pueda decir… Las gracias que les doy porque siento que una parte muy grande de que yo siguiera jugando golf es por ellos, hay momentos muy difíciles que uno no sabe que hacer y no sabe si quiere seguir, y les tengo que dar las gracias porque ellos siempre me apoyaban y me decían que yo era muy buena y que siga”, dijo Weidig.

Los atletas tienen diversas metas, más allá de los deportes, por ejemplo, la joven Aguiluz va a estudiar Fitness and Wellness con un grado de trabajo social, después de eso, desea trabajar con las selecciones de olimpiadas especiales de boliche. Por otro lado, el futbolista Gutierrez tiene claro que la economía es lo suyo; tanto la hermana que estudió economía, como su hermano que estudió mercadeo y administración.

“Siempre me ha llamado mucho la atención de hecho, en el colegio llevo economía, y desde el minuto uno en que me metí la clase me gustó muchísimo, me llama mucho la atención el tema de plata, como funciona la plata en los países y yo siento que es lo que me impulsó más”, agregó el estudiante que sueña con ser un manager accounting, como su hermano.

Los colegiales han contado con todo el apoyo del Lincoln School, el cual les brinda desde un departamento escolar todas las opciones tanto nacional como internacional que poseen, y los ayuda a guiarse para tener el mejor futuro posible. El director general de la institución Robert Rinaldo, está muy entusiasmado por el logro alcanzado por parte de sus estudiantes, recordaba que prácticamente que cuando el llegó, entraron ellos también.

“En Lincoln School creemos en la importancia de una educación integral del estudiante a donde el deporte, el arte y el emprendimiento complementan la educación académica para un desarrollo óptimo de los jóvenes. Estamos sumamente orgullosos de nuestros atletas y es nuestro compromiso seguir apoyando y fomentando el deporte de alto nivel en nuestro colegio”, agregó el director general Rinaldo.

A %d blogueros les gusta esto: