fbpx
Home Noticias Tras derrota en Lima, ticos buscarán plazas para Tokio en Mundiales ISA

Tras derrota en Lima, ticos buscarán plazas para Tokio en Mundiales ISA

Tras derrota en Lima, ticos buscarán plazas para Tokio en Mundiales ISA
0
0

La primera plaza disponible que lleva a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, Costa Rica no la conseguirá vía Juegos Panamericanos de Lima 2019 después que hoy, las dos cartas que luchaban por un boleto, Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim, cayeran en semifinales del repechaje.
 
En manos de los argentinos campeones mundiales en 2011, 2014, 2016 y 2018, Leandro Usuna y Santiago Muñiz, los ticos se midieron en tú a tú en la ola de Punta Roca; sin embargo, las desclasificaciones para Costa Rica llegaron por segunda ocasión consecutiva en la semana y la con esto, la primera medalla Panamericana en surf no será una realidad.
 
Es así como las últimas plazas para Tokio 2020, los costarricenses las terminarán de pelear en el WCT femenino en el caso de Brisa Hennessy y en el Mundial ISA 2020 (pendiente de anunciarse país y fecha) otros tres atletas.
 
El máximo de plazas permitidas por país para los Juegos Olímpicos, son cuatro. También un máximo de 40 atletas (20 hombres y 20 mujeres) llegarán a Tokio y, finalmente, las plazas que Costa Rica peleará ahora son:
 
1 WCT 2019 femenino (entre 6 que se ofrecen)
2 ISA 2020 Masculino (entre 4 que se ofrecen)
1 ISA 2020 Femenino (entre 6 que se ofrecen)
 
Por el momento, quien está más cerca de lograrlo es la originaria de Cabo Matapalo, Brisa Hennessy, actualmente situada en la novena posición de la primera división en la Liga Mundial de Surf (WSL).
 
El próximo Mundial de la ISA tendrá lugar en Japón durante el mes de setiembre del año en curso, evento que, para el caso de las Américas, no tendrá cupos de clasificación a la máxima cita deportiva.
 
Finalmente, la remadora Valeria Salustri se hizo de un noveno lugar entre 10 competidoras durante la prueba única de 6 kilómetros que tomó lugar hoy cerca del evento.
 
El equipo regresará a Costa Rica el próximo martes 6 de agosto.
 

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas