fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Toros Canyoning promueve práctica de cañonismo en Costa Rica

Toros Canyoning promueve práctica de cañonismo en Costa Rica

Toros Canyoning promueve práctica de cañonismo en Costa Rica
0
0

Apertura de parte de Toros Canyoning Group de el Cañon Mordor en las faldas del Volcán Poás. Costa Rica. Foto: Content Lab

El equipo de aficionados Toros Canyoning, que explora y documenta-sin fines de lucro- el deporte de barrancos en el país, surgió en el año 2016,  una de las intenciones  de los miembros es inspirar y promover la práctica de cañonismo; deporte de mucha adrenalina que permite descubrir las maravillas de Costa Rica. 

“Fue una extensión lógica de nuestras actividades de montañismo. Comenzamos a ver estas profundas grietas que el agua y millones de años habían creado y queríamos ver qué había dentro de ellas”, explicó Scott Trescott, integrante de Toros.

El Canyoning es un deporte de aventura muy completo que involucra elementos de escalada, acceso por cuerdas, rappel, montañismo y natación en aguas rápidas, a diferencia de algunas otras disciplinas verticales, en este ejercicio se hace uso de solamente una o dos cuerdas para descender múltiples cataratas.

El grupo se prepara para lanzar su nuevo sitio web: www.toroscr.com, en donde los amantes del cañonismo podrán conocer las rutas que estos deportistas han explorado en los últimos tres años. Cabe destacar que dichos trayectos y cañones han captado la atención de deportistas internacionales, como Eduardo Gómez, Tom Jones y los expedicionarios Komoli.

“Las experiencias internacionales vividas junto con Eyleen, nos permitió la oportunidad para que algunos de los cañones que estamos explorando aquí en Costa Rica compitan al mismo nivel con los mejores cañones reconocidos internacionalmente. Sin embargo, siempre nos interesó generar un cambio a nivel local y estos lugares en Costa Rica son demasiado hermosos para que solo nosotros los conozcamos. Queremos que más costarricenses practiquen el canyoning, y por eso comenzamos a trabajar en documentar todo y desarrollar el sitio web”, afirmó Daniele Rocchi, miembro de Toros.

Toros Canyoning ha tenido el apoyo de la marca PETZL, empresa con actividades deportivas de aventura, la cual es distribuida en Costa Rica por Uhuru Outdoors, plataforma de asesoramiento especializado en “outdoors”, lo anterior bajo la supervisión y guía de profesionales de Grupo Eskalar.

“Capacitarse es fundamental. El canyoning es un deporte maravilloso, pero también tiene sus riesgos ya que es una forma fácil de meterse a un lugar del cual luego es imposible salir si no se dominan las técnicas adecuadas. Por esto siempre es necesario realizar este deporte con la mejor preparación física y técnica”, explicó Julio Arce, director de Grupo Eskalar.

Para mayor información puede visitar el Facebook de Grupo Eskalar (facebook.com/eskalarcr/), así como la página y redes sociales de Toros Canyoning (www.toroscr.com y facebook.com/toroscanyoning/).

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: