fbpx
Home Noticias Torneo Virtual de Surf fue todo un éxito

Torneo Virtual de Surf fue todo un éxito

Torneo Virtual de Surf fue todo un éxito
0
0

El pasado 19 de julio, se llevó a cabo la gran final del primer torneo virtual de surf, realizado en Centroamérica. En este evento se contó con la participación en las categorías Open, Junior y Chicas.

Como se recordará, dicho certamen surge de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el COVID-19. La idea nace de los mismos surfistas con el fin de lograr una reativación económica, no solo para ellos sino para la comunidad.

Por ejemplo, el primer lugar recibió $200 de premio y 20 diarios que podía repartir entre la comunidad, además el segundo lugar recibió además de $100, unos 10 diarios los cuales podrá repartir en la población más necesitada de la zona.´

El ganador de la categoría junior fue Darshan Antequera, por el lado de chicas, el primer lugar se lo llevó la experimentada Rachel Agüero y, por último, Josymar Fuentes que ganó la categoría Open, representando de gran manera al sector de Roca Bruja.

“Este torneo fue una experiencia nueva donde nosotros como organización, buscamos brindar un aporte económico al surfista y también que los deportistas demostrarán su solidaridad y apoyarán a la comunidad que representaban en el torneo” comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Además de una buena calidad del vídeo, un requisito fundamental era mostrar la belleza de nuestras playas y lo apto que es para surfear, con esto se busca que próximamente cuando se reabran las fronteras, el turista pueda ver las cosas lindas que va a topar en regiones como Jacó, Garabito, Roca Bruja, entre otras.

“Me dio gusto ver caras nuevas y que aprovecharon la plataforma que les brindó Grupo ACOS para exponer el mejor surfing y las maravillosas olas, un agradecimiento a los jueces Gary Saavedra, Otto Flores y demás jueces que me acompañaron durante todo el trayecto de este torneo virtual”, agregó Diego Naranjo, Juez del torneo.

Como último, cabe mencionar que los vídeos fueron de 30 segundos en la fase preliminar, ya estando en las instancias finales el tiempo se amplió a un minuto con el fin de ver un mejor nivel en la final, lo cual los resultados superaros sus expectativas.

Si usted desea más información puede contactar por medio de las redes sociales Facebook e Instagram como Grupo ACOS, o bien, la página web www.acos.cr  o enviar un mensaje al WhatsApp 6369-4397.