fbpx
Home Noticias golf Torneo de Golf ayuda con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Torneo de Golf ayuda con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Torneo de Golf ayuda con la Fundación Infantil Ronald McDonald
0
0
Competidores del XXII Torneo de Golf en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Fotografía de Interamericana de Comunicación

La Fundación Infantil Ronald McDonald ayuda a cientos de familias de niños que reciben su medicamento en el Hospital Nacional de Niños del país. Dicha colaboración ayuda alrededor de 45 familias  que se hospedan en la Casa de Ronald McDonald aproximadamente siete noches. Este lugar cubre los gastos y es por esto que la misma organizó la XXII edición del Torneo de Golf el sábado 2 de junio del 2018 en el parque Valle del Sol en Santa Ana.

Para este año la inscripción que realizaron los participantes fue un aporte solidario para la Casa de Ronald McDonald, la colaboración fue de un total de $22 000. Con esto la Casa podrá seguir cumpliendo su proyecto social, el cual, está en nuestro país desde el 2014 y han apoyado a 2200 familias.

El Torneo de Golf se realizó bajo el tipo de Stableford, la cual, es que en cada hoyo  se puntúa con respecto al par. Los grandes ganadores fueron la pareja de Joseph Thompson  y Hiue Lam, dos grandes golfistas, que consiguieron 89 puntos.  Los ganadores viajarán a México para participar en el Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El segundo lugar del torneo fue ganado por Daniel Hernández y Francisco Leiva. Mientras que el tercer lugar fue obtenido por Elizabeth Herrera y Rodrigo Flores.

“Este año recibimos más de 90 competidores y estamos muy agradecidos por su apoyo solidario. Con el dinero recaudado confiamos en continuar manteniendo a miles de familias cerca durante los tratamientos médicos de sus hijos en el Hospital Nacional de Niños”, mencionó Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica.

Competidores del XXII Torneo de Golf en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Fotografía de Interamericana de Comunicación

La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica tiene una plaza en el país que se creó desde el 2002, desde ese año ha creado y buscado programas para beneficiar en la salud y en todo aspecto a la niñez costarricense.

En el año 2014, la Fundación fue complementada mediante la creación de la Casa Ronald McDonald. La Casa se ubica 300 metros oeste de la Salida de Emergencias del Hospital Nacional de Niños. La casa le ofrece a las familias más que un alojamiento, un lugar donde descansar y recibir apoyo de otras familias que estén sobrellevando la misma carga. Aparte de un ambiente amigable, confortable y acogedor cuentan con lobby, cocina, comedor, terraza, lavandería, áreas de bodega, biblioteca multiuso, elevador y 14 habitaciones.

Cada año la Casa Ronald McDonald trata de vitalizar al máximo su calidad y apoyo a largo plazo con la niñez costarricense. Para una mayor información de cómo colaborar con la Fundación se puede contactar al teléfono   2221-7901 o al correo electrónico [email protected] o visitar la página de facebook FIRMCR

Si todos apoyamos, la Fundación podrá hacer mejor de este proceso que conllevan los niños y sus familias en el Hospital Nacional de Niños.

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas