fbpx
Home Noticias Baloncesto Todo listo para el CentroBasket Costa Rica 2018

Todo listo para el CentroBasket Costa Rica 2018

Todo listo para el CentroBasket Costa Rica 2018
0
0
Del 21 al 28 de octubre se llevará a cabo el Centrobasket Costa Rica 2018. Foto: Esteban Díaz

La tarde de este jueves 11 de octubre se presentó en una conferencia de prensa el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas en el Estadio Nacional de Costa Rica, el cual se estará llevando a cabo del 21 al 28 de octubre en el Gimnasio Nacional.

Este campeonato contara con la representación de la selección de Costa Rica, quienes estarán ubicados en el grupo B junto a Puerto Rico, El Salvador y Republica Dominicana.

La selección costarricense tuvo una larga preparación en suelo mexicano. El entrenador del combinado tico, Freddy Ayala, ve con optimismo los resultados obtenidos de cara al torneo, en donde manifestó, la importancia que tiene el mismo ya que brinda 2 plazas para los Juegos Para-panamericanos de Lima 2019.

Declaraciones del entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Freddy Ayala.


A su vez, el presidente de la Federación de Paradeportes, Andrés Carvajal, comentó:

” Este evento es sumamente importante, ya que el baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes de más tradición y más antiguos que se han desarrollado en el mundo y en nuestro país, poco a poco ha ido incorporando más atletas, más personas que en algún momento de su vida; cambio o por que adquirieron una discapacidad.”

El jugador de la selección nacional, Freddy Enriquez, argumentó que el equipo esta ansioso y motivados, ya que el torneo es de muy alto nivel y buscan dejar al país en alto y lograr la clasificación a Lima 2019.

Por otro lado, en la conferencia se contó con la presencia de la Directora del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación ICODER Lic. Alba Quesada Solís, quien manifestó su felicidad al ver como ha crecido el deporte paralímpico.

“Todos estamos completamente claros, con plena conciencia de la importancia que tiene el deporte paralímpico en el país. Estamos aprendiendo muchas cosas todavía, pero creo que mas bien por el poco tiempo que ha transcurrido siento que venimos aprendiendo rápido y hemos mejorado muchísimo, ya vamos por el segundo CentroBasket en Costa Rica”, mencinó Quesada, sobre el trabajo realizado por diferentes entidades de gobierno y empresas que trabajan en pro del paradeporte 


Declaraciones de la Directora del ICODER, Lic. Alba Quesada Solís.
Joseph Fonseca Cabalceta Estudiante de periodismo en la Universidad San Judas Tadeo, amante de los deportes en especial futbol y baloncesto.
A %d blogueros les gusta esto: