fbpx
Home Noticias Motores Ticos son los monarcas del Campeonato Centroamericano de Kartismo

Ticos son los monarcas del Campeonato Centroamericano de Kartismo

Ticos son los monarcas del Campeonato Centroamericano de Kartismo
0
0

Los kartistas costarricenses se dejaron las posiciones más altas del podio en el Campeonato Centroamericano de Kartismo 2021 al superar a los más de 50 pilotos que se dieron cita en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, el pasado sábado 15 y domingo 16 de mayo.

El Campeonato Centroamericano de Kartismo 2021fue un certamen exclusivo de la categoría VLR 100, que tuvo competencia en las categorías en Senior, Junior y Master; además, de la World Fórmula. La delegación costarricense estuvo conformada por 13 pilotos que compitieron con kartistas de Guatemala y El Salvador.

Bernal Valverde, Andrés Fonseca y Diego Ardiles fueron los protagonistas al posicionarse en lo más alto del podio en las categorías Senior, Máster y Junior respectivamente; mientras que Sebastián Arce hizo lo mismo en la categoría World Fórmula.

Valverde compitió con una parrilla de 25 competidores en la VLR 100 Senior, y en su kart 305 ganó la primera posición de la categoría, obteniendo el primer lugar en el heat 1 y el segundo lugar en los otros dos heats. El segundo y tercer lugar del podio lo completaron los también costarricenses, Luis Felipe Aguilar y Felipe Carvajal.

“Fue una carrera muy disputada desde el primer momento de clasificación, desde el inicio las 4 posiciones de adelante estuvieron ocupadas por ticos. En mi caso, luché la mayoría de duelos en pista y hasta el último heat llegué con un punto de diferencia con Luis Felipe Aguilar, esa última manga fue muy intensa, pero con mucha táctica y manejo de carrera logré avanzar y dejarme la victoria del evento”, comentó Bernal Valverde.

Por otro lado, en la VLR 100 Junior, Diego Ardiles se recuperó de un octavo lugar en el primer heat para llevarse el primer lugar de su categoría, un podio que fue completado por el salvadoreño Eduardo Canizalez y el tico Daniel Méndez, en el segundo y tercer lugar respectivamente. En esta categoría participaron también los ticos Maya Carvajal (5ta), Isabella Valldeperas (12vo) y Natalia Brautigam (13vo).

El experimentado Andrés Fonseca fue el vencedor indiscutible de la categoría Master al ganar todos los heats de la jornada. Fonseca acumuló 40 puntos con los cuales se dejó el primer lugar, por encima de Federico Staackmann y Pedro Solís que completaron el podio.

“Puedo decir que fue un evento muy bueno, con una delegación tica muy grande e importante. Nos tocó correr contra pilotos nuevos que no conocíamos y logré el campeonato en master, dimos una impresión muy buena. Quiero resaltar que los guatemaltecos nos trataron de una manera espectacular, quedamos con muchas ganas de correr otra fecha allá”, añadió Andrés Fonseca.

Por su parte, Sebastián Arce ganó la categoría World Fórmula al ganar un heat y obtener dos segundos lugares manejando el kart 24. En esta categoría Juan Sandoval fue segundo y Thomas Fairhurs tercero; mientras que el también costarricense Lautaro Otero se colocó en la 6ta posición.