fbpx
Home Noticias Ticos invictos y bicampeones

Ticos invictos y bicampeones

Ticos invictos y bicampeones
0
0

Tras conseguir cinco victorias por 3-0, la última sobre Honduras, la Selección Nacional de Costa Rica obtuvo este sábado el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 19 Masculino, disputado a lo largo de la semana en el Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.

Con pizarra de 25-10, 25-16 y 25-16 sobre los catrachos, los ticos cerraron una semana perfecta para lograr su segundo título seguido, luego de ganar en 2017 en Panamá, pero ya suman siete campeonatos, cuatro de ellos de forma consecutiva entre 1982 y 2003.

Dowshel Smith aportó 22 puntos, 18 en ataque y 3 en bloqueo, mientras Harold Rodríguez quedó con 14, de ellos cuatro en bloqueo y tres en servicio.

“Veníamos con el reto de conseguir el título de forma invicta, lo logramos, aquí estamos. El equipo está sólido, nos preparamos bastante, estamos cansados, pero tuvimos una gran actitud y eso es lo que te mantiene arriba”, dijo el capitán Smith.

“Queríamos repetir el título conseguido hace dos años, tal vez no de la forma tan contundente como lo hicimos, pero hoy jugó todo el equipo, mantuvieron el mismo nivel y demostraron el porqué están aquí y porqué los traje”, señaló el entrenador Alberto Blanco.

“Creo que nosotros hicimos un gran trabajo, al margen de si los otros equipos andaban bien o no. Hay mucho talento en este Costa Rica, el equipo se vio muy bien”, agregó Blanco.

El segundo lugar fue para Guatemala y el tercero para Honduras, y el Premio al Jugador Más Valioso del torneo quedó en manos del costarricense Dowshel Smith Mc Donald.

Smith fue imparable en todo el torneo, anotando 95 puntos, destacando su alcance tanto en bloqueo como en ataque, así como sus efectivos saques, siendo el Mejor Rematador 1, mientras sus compañeros de equipo, Relly Díaz y Anderson Barboza ganaron los reconocimientos a Mejor Bloqueador 1 y Mejor Receptor, respectivamente.

Premios individuales
MVP – Dowshel Smith Mc Donald – CRC
Mejor Anotador – Kaelen Ingram – BIZ
Mejor Servicio, Daniel Ralón – GUA
Mejor Receptor, Anderson Barboza – CRC
Mejor Colocador, Daniel Ralón – GUA
Mejor Rematador 1 OH – Dowshel Smith Mc Donald – CRC
Mejor Rematador 2 OH- Francisco Gamboa – GUA
Mejor Bloqueador 1 MB – Relly Díaz – CRC
Mejor Bloqueador 2 MB – Gustavo Ortiz – ESA
Mejor Opuesto – Kaelen Ingram – BIZ
Mejor Defensa – Alejandro Funez – HON
Mejor Libero – Fernando Navarro – ESA

A %d blogueros les gusta esto: