fbpx
Home Noticias Boxeo Ticas ganan medallas en la Copa de Boxeo en Guatemala

Ticas ganan medallas en la Copa de Boxeo en Guatemala

Ticas ganan medallas en la Copa de Boxeo en Guatemala
0
0

La Copa de Boxeo Carlos Velásquez en Guatemala, dejó como ganadoras a las costarricenses Génesis Martínez y Valeria Cárdenas, este torneo inició el jueves 19 de septiembre y finalizó el sábado 21 septiembre con la participación de las delegaciones de México, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

De las seis seleccionadas ticas, dos se dejaron el oro. Una de ella fue  Génesis Martínez, quién se dejó el titulo en los 60 kilogramos  contra  la mexicana Suseth Ramírez.

“La verdad que muy contenta por la victoria, ansiábamos la revancha, pude pelear de la manera que quise, la estrategia dio sus frutos y eso me tiene muy feliz, una victoria que soñé ante una rival fuerte como lo es la mexicana”, expresó Génesis Martínez.

Además, otra de las ticas que ganó oro fue Valeria Cárdenas, contra la guatelmateca Aylin James, y por decisión dividida se dejó la presea. Cabe resaltar que esta josefina estará dandolo todo en las eliminatorias en marzo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En los dos primeros asaltos trabajé mucho los rectos y los ganchos, eso me ayudó mucho, gracias a Dios pude ganarle, tenía por ahí esa cuenta pendiente. Ahora a seguir trabajando de cara a la eliminatoria olímpica”, indicó, Valeria Cárdenas.

Otras de las ticas que subieron al podio fueron Ashley Valverde con medalla de plata, además de Nataly Ruiz, Judith Lugo y Paola Cubillo que se dejaron las preseas de bronce. Para las jovenes Lugo y Valverde representó su primera participación internacional.

Para la competencia del jueves 19 septiembre en peso de 51 kg la costarricense Judith Lugo perdió contra Maite Vásquez de México por decisión unanime. Al finalizar Natalí Ruiz venció por RSC a Niis Anti de Guatemala. Sin embargo, ese mismo día Ruiz perdió por decisión unánime ante Maite Vásquez.

El día siguiente de competencia en la pelea de 57 kg la tica Nataly Ruiz perdió por decisión unánime contra la ecuatoriana Jamilex Salas. Para la pelea 60 kg Génesis Martínez Venció a Suseth Ramirez de México.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: