fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Tercera fecha del Campeonato de Skate trajo novedades en el podium

Tercera fecha del Campeonato de Skate trajo novedades en el podium

Tercera fecha del Campeonato de Skate trajo novedades en el podium
0
0

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding 2021 se realizó el pasado domingo 24 de octubre en el Skatepark de Lagos de Lindora de Santa Ana, una fecha en donde hubo cambios en los primeros puestos de la jornada, con respecto a las dos eventos anteriores.

Fueron 42 skaters los que se hicieron presente en las categorías Open Masculino, Open Femenino y Sub 17, los cuales acataron los protocolos de competencia del Ministerio de Salud y el despacho de la ministra del Deporte.

Esta jornada fue muy vibrante y con muchas emociones de principio a fin, debido a que los competidores querían dejarse los primeros puestos, por lo que buscaron realizar sus mejores trucos y evitar los errores, para obtener la mejor puntuación en sus rondas.

En el caso de Open Masculino, Mariano Alfaro tras haber quedado de tercer y segundo lugar en las fechas anteriores, este mes entrenó bastante para llegar al primer lugar así nos lo comenta culminada las pruebas.

“Un progreso de mucho esfuerzo en la primera competencia quede de tercer lugar, en la segunda, quedé de segundo lugar y la tercera fecha quedé de primero, gracias a Dios, mucha practica, los skaters que nos tocó hoy increíble todo son súper buenos con un nivel increíble“ comentó, Mariano Alfaro.

Mientras tanto en Sub-17, Larry Jiménez sigue invicto en la competencia, donde ha demostrado la calidad de trucos para quedarse con en ese primer lugar.

“Estoy muy contento por tener de nuevo el primer lugar en la tercera fecha de la Federación, la verdad estoy muy motivado por mis patrocinadores y por mi familia que me apoya”, indicó, Larry Jiménez.

Por su parte en el Open Femenino,  Adriana Rodríguez, quién por primera vez participaba en el Campeonato Nacional de este 2021, se quedó con el primer lugar, donde hizo una gran presentación, con sus trucos realizados en la competencia.

“Súper feliz con este gane, tenía dos fecha de no venir, creo que esta me llena de mucha emoción.” expresó, Adriana Rodríguez.

Lo mejor sin lugar a dudas va a quedar en la última fecha del mes de noviembre, donde los skaters buscarán coronarse como campeones nacionales en cada una de las categorías.

Este evento fue realizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica, contó con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el apoyo logístico de la Asociación de Desarrollo Específico Pro- Mejoras Lagos de Lindora.

La próxima y última fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding 2021 se desarrollará el domingo 28 de noviembre, la cuál ya cuenta con las inscripciones abiertas. Cabe recalcar, que todos van sumando puntos para el ranking nacional.

Tercera Fecha Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

Premiación
Open Masculino
1° lugar: Mariano Alfaro
2° lugar: Axel Tijerino
3° lugar: Randy Vásquez

Open Femenino
1° lugar: Adriana Rodríguez
2° lugar: Jeimy Vives
3° lugar: Ana María Maccio

Sub 17
1° lugar: Larry Jiménez
2° lugar: Josué Gutiérrez
3° lugar: Koby Leal