fbpx
Home Noticias Tercer domingo de octubre será el día Nacional del Surf

Tercer domingo de octubre será el día Nacional del Surf

Tercer domingo de octubre será el día Nacional del Surf
0
0

A partir de hoy, cada tercer domingo del mes de octubre se celebrará el día Nacional del Surf. Asi mismo, se declara esta disciplina como deporte de interés económico, deportivo, turistico y público gracias a la aprobación del proyecto de ley 21.241.

Es así como la Federación de Surf de Costa Rica y el ICODER, este próximo 19 de octubre festejará a lo grande este primer día nacional. Además, se amparará el shortboard, Longboard, Bodyboard, SUP surf, SUP Race y Skimboard, como las disciplinas oficiales de este deporte en Costa Rica

“Hoy es un día sencillamente histórico, pero no solo para el surf, sino para el deporte de Costa Rica en general. Con esta declaratoria que trabajaron el Diputado Nuñez Piña y todo su equipo, hoy nos esperanzamos en que, de ahora en más, las instituciones del estado nos brinden un apoyo total de este deporte”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Gracias a esta aprobación la federación podrá buscar nuevas oprtunidades de empleo para las zonas costeras, además podrá certificar a personas para que trabajen como guardavidas certificados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de esta forma se evitará accidentes marinos. Además, podrá contar con ayuda de entidades del Estado con presupuestos y subsidos.

Este proyecto fue firmado por 53 legisladores de todas las bancadas, y aprobado por unanimidad por los diputados, también contó con el apoyo de comisión plena tercera durante la primera discusión.

Ahora este deporte deberá esperar unos días para que el Presidente de la República, Carlos Alvarado lo ratifiqué.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: