fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Tenis de Mesa inicia el año de la mano de cursos, Torneos por Equipos, Ranking Nacional y de Liga Menor

Tenis de Mesa inicia el año de la mano de cursos, Torneos por Equipos, Ranking Nacional y de Liga Menor

Tenis de Mesa inicia el año de la mano de cursos, Torneos por Equipos, Ranking Nacional y de Liga Menor
0
0

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa FECOTEME está lista para iniciar la temporada 2022 luego de una temporada muy exitosa, pese a los imponderables vividos por la pandemia.

La temporada iniciará con el curso básico para entrenadores a realizarse del lunes 17 al viernes 21 enero de forma virtual y cerrando el sábado 22 de enero de forma presencial en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz, con lo que se podrá punto final a este capítulo de cursos del año 2022.

Luego vendrá el turno para el primer evento del año, el Evento por Equipos, a realizarse el 30 de enero, el cual tendrá un cupo limitado de 16 equipos en femenino y 16 en masculino, posteriormente para el sábado 19 de febrero se tiene pactada realizar la primera fecha del Ranking de Liga Menor.

“Este año viene muy cargado de muchas actividades con varias capacitaciones y competencias con el fin de actualizar a todas las áreas y así fomentar el crecimiento tanto con los jueces, entrenadores, padres de familia y dirigentes” indicó Alejandro Moya miembro del staff de entrenadores de la FECOTEME

Moya recalcó la importancia que todos los tenimesistas arranquen su etapa competitiva sobre todo aquellos para aquellos que buscan permanecer en el proceso de selecciones y aquellos que quieren ingresar al proceso y en segunda instancia aquellas fiebres que bucarán destacar entre los ocho primeros puestos en las diferentes categorías.

Para el domingo 20 de febrero se tiene programado efectuar el Ranking Nacional, se espera la participación de representaciones de diferentes clubes como San Carlos, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, San José, Pérez Zeledón, Escazú, Santo Domingo, Puntarenas, Desamparados y Cartago entre otros.

Seguidamente, en el mes de febrero se realizarán dos capacitaciones más en vista de que las fechas del 5 y 6 no se pueden programar eventos deportivos, por motivo de las elecciones presidenciales de nuestro país y por tal motivo se aprovechará para impartir un Curso de Arbitraje y el segundo básico de Entrenadores a impartirse del 31 de enero al 4 febrero.

Finalmente, se vendrá un curso para Organización de Torneos del 7 al 11 de febrero y también se dará paso al inicio de competencias como el Ranking de Liga Menor y Ranking Nacional Mayor que están pactadas para arrancar las fechas del 19, 20, 26 y 27 de febrero.

Para finales del mes de febrero e inicio del mes de marzo habrá dos cursos más, el primero, Curso Básico para Padres de familia a efectuarse del 28 de febrero al 5 de marzo, luego para el 12 el primer Ranking de Femenino y el 13 de marzo el Open Femenino cerrando con el Curso Básico para Jueces Nacionales del 14 al 19 marzo esto con el fin de cerrar el primer trimestre del año en lo que refiere a capacitaciones

Más información sobre los diferentes cursos y eventos [email protected] teléfono 2226-2826

TORNEO FECHA
Curso Básico para entrenadores 17 al 22 de enero
Curso Básico árbitros 17 al 22 de enero
Torneo Por Equipos 30 de enero
Curso de arbitraje para entrenadores 31 de enero al 05 de febrero
Curso de organización de torneos 07 al 12 de febrero
I Ranking Liga Menor Masculino 19 de febrero
I Ranking Liga Menor Masculino 20 de febrero
I Ranking Nacional Mayor 26 de febrero
I Ranking Nacional Mayor 27 de febrero
Curso Básico para padres 28 de febrero al 06 de marzo
I Ranking Liga Menor Femenino 12 de marzo
I Ranking Open Femenino 13 de marzo
Curso Básico para Juez Nacional 14 al 20 de marzo
I Ranking de Veteranos 26 de marzo