fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Tenis de mesa cierra clasificación rumbo a Juegos

Tenis de mesa cierra clasificación rumbo a Juegos

Tenis de mesa cierra clasificación rumbo a Juegos
0
0

Jornada bastante extensa en el tenis de mesa el pasado fin de semana. Foto: FECOTEME

Luego de dos días de ardua competencia en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, localizada en el Parque de La Paz, San Sebastián, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa concluyó con el proceso de clasificación para la etapa final de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 a realizarse en el cantón josefino de Curridabat.

Para esta edición de las justas, 22 Comités Cantonales de Deportes y la Recreación, inscribieron un total de 415 atletas para buscar un campo en la fase final que se realizarán en la segunda semana de vacaciones de medio periodo, del 7 al 13 de Julio, en el Liceo de Curridabat.

En dicha eliminatoria, los Comités de Alajuela, Cartago, Esparza, Pérez Zeledón y San José, presentaron la mayor cantidad de atletas para buscar el pase. Por el contrario, Talamanca con tres y Santa Cruz con uno, fueron los cantones de menor cantidad de inscritos, junto al cantón de Vásquez de Coronado con solo cinco atletas.

Todas las siete provincias tuvieron presencia, con los 22 cantones inscritos en esta eliminatoria, donde el crecimiento se va viendo año a año, gracias al programa de masificación que ha venido realizando la FECOTEME en las diferentes regiones.

El gran trabajo de la Federación, incluye cursos de capacitación para entrenadores, árbitros y campamentos internacionales menores que se iniciaron este 2019 en la Sala Nacional.

Este año 2019 se abrió la categoría U-9 en los torneos oficiales llamados Ranking de Liga Menor, lo cual ha venido dando un gran fogueo a los niños en esta etapa de iniciación deportiva, por lo que ha ayudado al crecimiento de su nivel de las cinco raquetas clasificadas de apenas ocho años para este año que buscaron un cupo para la etapa final de las justas.     

Para el año 2018 se recibieron 398 tenimesistas y en el 2019 se inscribieron 416 participaron 141 mujeres y en hombres 140 en donde participaron Alajuela, Aserrí, Buenos Aires, Cartago, Corredores, Desamparados, Escazú, Esparza, Golfito, Liberia, Montes de Oca, Mora, Moravia, Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos, San José, Santa Ana, Santa Cruz, Santo Domingo, Talamanca, y Vásquez de Coronado.

A %d blogueros les gusta esto: