fbpx
Home Noticias Tenimesistas viajan a España para ampliar su calidad en el juego

Tenimesistas viajan a España para ampliar su calidad en el juego

Tenimesistas viajan a España para ampliar su calidad en el juego
0
0

El pasado lunes 23 de septiembre, los jóvenes Daniel Araya y Mauricio Angulo quienes son Pre Seleccionados Nacionales de la disciplina de Tenis de Mesa, viajaron con destino a Europa, a  realizar una pasantía durante tres meses.

En ese viaje los jovenes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de juego, también podrán mostar su talento para que algún club de la Liga Española los pueda incorporar a su equipo y así puedan ampliar su estadía.

Daniel Araya ha sido campeon en varias oportunidades, además, ha participado en Juegos Nacionales, fue Pre Seleccionado Nacional desde categorías como: U-11, U-13, U-15, y U-18, así como ser medallitas en Campeontados Centroamericanos y del Caribe, adicionalmente, participó en los Juegos Estudiantiles en la representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)

“Esto significa para mí una gran oportunidad como tenimesista y es un sueño hecho realidad, la idea de poder crecer y poner el nombre de Costa Rica en lo más alto, he podido conversar con atletas que han tenido la experiencia de jugar en España como Allan Calvo y otros, me han comentado cómo enfrentar está gran oportunidad y con otros compañeros que también han tenido oportunidad de realizar pasantías en otros países con la idea de saber a lo que me voy a enfrentar en España” expresó, Daniel Araya tenismesista.

La opción de Araya era salir a principios de año 2020, sin embargo, el equipo DAMA D Elche de la Liga Española en la ciudad de Alicante, quisieron que se incorporara al club de forma inmediata.

El otro de los tenimesistas que viará es Mauricio Angulo, viajará a Sevilla España a realizar la pasantía con el equipo RC-LABRADORES de la segunda división

Angulo participó en el pasado Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa que organizó Guatemala, mostró sus cualidad que el sr. Salvador Uribe, quien es dedicado a encontrar jugadores latinoamericanos lo invito a entrenar y competir en clubes de Europa.

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad, voy por espacio de tres meses a jugar en la segunda división de la Liga Española y la idea es cumplir lo mejor posible para ya sea seguir con el equipo o buscar otro club que quiera contar con mis servicios para poder seguir creciendo y mejorando por lo que les aseguro que voy a dar lo mejor de mi” expresó, el atleta Mauricio Angulo.

El curriculum de Mauricio Angulo, también es muy extenso, participó en el proceso de Selecciones desde muy joven, También, representó al país en dos campeonatos Centroamericanos Mayores Honduras 2012 y Guatemala 2019, además, ha participado como coach del Para Tenismesista Steven Román en el año 2017.

Para los próximos años no se descarta que más ticos puedan realizar pasantías gracias a los convenios de cooperación que la FECOTEME está desarrollando en conjunto de agencias internacionales.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: