fbpx
NoticiasSkateboarding

Temporada 2021 del Skateboarding culminó con éxito

Los amantes de las patinetas disfrutaron al máximo el cierre de la temporada, con la realización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding 2021 en el Arenas Skatepark en San José, realizada el pasado domingo 28 de noviembre, una jornada en donde los mejores skaters de la temporada se lucieron con cada uno de sus trucos.

Fueron 40 skaters los que se hicieron presente en las categorías Open Masculino, Open Femenino y Sub 17, los cuales acataron los protocolos de competencia del Ministerio de Salud y el despacho de la ministra del Deporte.

Esta jornada fue muy vibrante y con muchas emociones de principio a fin, debido a que los competidores querían dejarse los primeros puestos, por lo que buscaron realizar sus mejores trucos y evitar los errores, para obtener la mejor puntuación en sus rondas.

El certamen inició a las 8:30 am con las rondas clasificatorias en Open Masculino y Sub 17, hubo un receso y a la 1:00 pm comenzó con las etapas finales, donde además de las categorías ya mencionadas, estuvo presente el Open Femenino.

En el Open Masculino Mariano Alfaro se dejó la jornada, luego de una ronda clasificatoria y final muy intensa y con skaters con mucho talento, lo cual hizo atractivo el evento. Alfaro ha ido en ascenso en este Campeonato Nacional.

“Para mí ha sido super interesante y cansado el entrenamiento, por lo menos el desgaste por el trabajo. Pero ha sido una alegría grande llevarme el premio hoy. Fue como una versión de esfuerzo por así decirlo: En la primera competencia quedé de tercero, en la segunda quedé de segundo y estas dos últimas de primero gracias a Dios que se dio. Ahora solo esperar los resultados para ver si quedo como campeón nacional” mencionó Alfaro.

Por su parte, Larry Jiménez cerró la temporada con las cuatro fechas en el primer lugar, demostrando la motivación que tiene en todo lo que realiza a la hora de cada participación.

“La verdad estoy muy feliz, mi familia me ha motivado mucho y me han apoyado en esto del skate. Contento por obtener estas cuatro fechas de primer lugar” destacó Jiménez.

La categoría Open Femenino fue la que cerró la temporada 2021, en donde Adriana Rodríguez volvió a quedar en la primera posición, tras quedar en la fecha anterior en el mismo puesto.

“Super interesante porque las cuatro chicas que participamos, estábamos para el primer lugar, entonces me parece que el torneo estuvo súper bonito. Muy agradecida por esto, ya que nos hacía falta. Lo más duro de la pandemia ha sido practicar, pero ya todo está volviendo a la normalidad, entonces ya podemos practicar más” concluyó Rodríguez.

Este evento fue realizado por la Federación de Skateboarding de Costa Rica y contó con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

En próximas semanas se realizará una ceremonia de Campeonato Nacional, donde se premiará al campeón nacional y al mejor atleta de la temporada.

 

Cuarta Fecha Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

Premiación

Open Masculino

1° lugar: Mariano Alfaro

2° lugar: Mariano Villalobos

3° lugar: Hagen Moya

Open Femenino

1° lugar: Adriana Rodríguez

2° lugar: Jeimy Vives

3° lugar: Isabella Jiménez

Sub 17

1° lugar: Larry Jiménez

2° lugar: Koby Leal

3° lugar: Josué Gutiérrez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button