fbpx
Home Noticias Taekwondistas se adueñaron del Gimnasio Nacional en la Copa Embajador

Taekwondistas se adueñaron del Gimnasio Nacional en la Copa Embajador

Taekwondistas se adueñaron del Gimnasio Nacional en la Copa Embajador
0
0

Con un escenario a reventar que deparó un gran ambiente en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado al Sureste del Parque Metropolitano la Sabana, conocido como (El Pulmón de San José) se realizó este sábado 26 y domingo 27 de octubre la XIII Edición de la Copa Embajador de Corea de taekwondo, que reunió a más de 2.000 atletas taekwondistas de todas las edades que llegaron a darlo todo en el Do-Chang y que fueron acompañados por cerca de 10 mil personas.

Las acciones iniciaron a las 8.30 am desde el día sábado, con las ilusiones de los más pequeños Peewis (2 a 5 años) (infantiles de 6 a 11 años) y la categoría cadete (12-14 años) los juveniles (15-17) y la categoría mayor (18-32 años) y más 33 ejecutivas o Master en las modalidades de Poomsae y Kyrougi que llegaron con una gran ilusión a realizar algunos de sus primeros combates y otros a disfrutar de un fin de semana lleno de emociones en el deporte del Arte Marcial apegada a la disciplina y respeto mutuo de sus rivales, la consigna inicial era participar, compartir, disfrutar y así ganar el derecho de llegar al pódium.

Demostrando una vez más en los graderíos el crecimiento y trabajo de masificación que desde hace varios años realiza la Federación Costarricense de Taekwondo en conjunto con las escuelas, Academias y Comités Cantonales.

Para la tarde, del sábado se realizó un emotivo acto inaugural junto a la participación de la Directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ICODER Lic. Alba Quesada Rodríguez y los representantes de la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezada por el Sr. Presidente Wilmar Alvarado Castillo.

La directora del ICODER Lic. Alba Quesada Rodríguez recalcó el esfuerzo de los padres y la FCT.

Muy feliz y motivada de ver el Gimnasio Nacional lleno de dirigentes, entrenadores, atletas, padres de familia acompañando a sus hijos y disfrutando de un día en familia, en este tipo de eventos se encuentran deportistas que van y ya han participado en juegos CODICADER en el programa de Juegos Nacionales por lo que en definitiva es una gran satisfacción para los que trabajamos en el ICODER Puntualizó Quesada.

Los presentes despidieron a la jerarca del ente rector del deporte costarricense con un caluroso aplauso en agradecimiento por todo el apoyo y trabajo que realizan los funcionarios del ICODER por las federaciones.

También en dicha actividad se hizo presente el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Gerardo Corrales Guevara, quien durante la mañana del sábado presencio varios combates junto a su señora esposa la Sra. Roxana Rivera Rojas había presencia de algunos atletas hijos o parientes de estudiantes pertenecientes a distintas universidades de nuestro país.

Muy satisfecho por la invitación y ser testigo de la masificación que cada día se cuenta en el taekwondo nacional, esto nos hace decir que teniendo una buena base podremos ver mejores atletas a nivel estudiantil y Universitario y así alcanzar el alto rendimiento puntualizó Gerardo Corrales Guevara Presidente de la Federación del Deportes Universitario. FEDEU.

El domingo continuaron las acciones con el turno para la categoría juvenil y mayor que deparó combates muy intensos y que contó con la presencia del excelentísimo Señor Embajador de Corea en Costa Rica CHAN SIK YOON junto al cónsul Jeeho Won el cual se mostró muy motivado de ver el éxito del torneo tras sus trece años.

Me siento muy honrado y orgulloso de compartir con ustedes esta fiesta entre gritos aplausos, emociones, consejos, amistad y solidaridad fruto de su sacrificio y esfuerzo, amigas amigos Costa Rica será sede del Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020 Felicitaciones a Costa Rica y al Presidente de la FCT. Sr. Wilmar Alvarado Castillo y a su excelente equipo de trabajo y al Ministerio de Deporte y demás autoridades de su país por este logro” indicó el excelentísimo Señor Embajador de Corea en Costa Rica CHAN SIK YOON.

A %d blogueros les gusta esto: