fbpx
Home Noticias Surf adaptado vuelve a casa entre los grandes

Surf adaptado vuelve a casa entre los grandes

Surf adaptado vuelve a casa entre los grandes
0
0

Este deporte sigue creciendo cada día más en el país y en el mundo. Fotografía: FedeSurf

El mundial de surf adaptado ya finalizó y Costa Rica obtuvo el undécimo puesto. En total compitieron 24 selecciones. Este deporte ha ido creciendo tanto en nuestro país como a nivel mundial, teniendo más surfeadores en dichas competencias. Luego de estar entre los mejores, la selección regresó esta mañana a suelo nacional.

El representativo tico ha tenido la posibilidad de asistir a los cuatro mundiales, donde logró subir al podium en dos ocasiones. A pesar de que el recién finalizado para los costarricenses no fue el mejor, sobresale la participación de seis surfistas que compitieron con diferentes lesiones, lo que los hace grandes.

A partir de lo obtenido en el mundial, más allá de que no era lo que se esperaba, el objetivo por el momento será masificar las categorías dijo Gustavo Corrales, entrenador del equipo. Por lo que, se les invita a más surfeadores a unirse a este circuito Nacional

“De las metas que tenemos en Surf Adaptado es crear más atletas de alto rendimiento. Estos son los que hoy están en la selección después de ganarse un puesto.Tuvimos muy buenos resultados en este mundial. Tres de nuestros atletas se metieron a semifinales y una clasificación a cuartos de final de parte de Baldir Vallejos, quien se inauguró en la selección este año”, mencionó Corrales. 

El campeón del mundial fue Estados Unidos, quienes obtuvieron su primer oro grupal en dicha competencia. De igual forma, Brasil, Dinamarca, Hawaii, Australia, Inglaterra, EE.UU, Canadá, Colombia, Japón y Sudáfrica ganaron diversos oros individuales.

Los resultados individuales de los costarricenses fueron los siguientes:

Men AS1 
Ronald Obando 21º
Baldir Vallejos 9
 
Men AS3     
Juan Camacho 5º
 
Men AS4                 
Natalia Pérez 14º
 
Men AS5
Mattews Vanderhood 13º
 
Men AS VI
Henry Martínez 7º
 
Women AS4
Natalia Pérez 5º

Ranking final por equipos:
1. EE.UU
2. Brasil
3. Chile
4. Hawái
5. Francia
6. Australia
7. Inglaterra   
8. Japón
9. Sudáfrica
10. Canadá
11. Costa Rica
12. Italia
13. Argentina
14. Portugal
15. España
16. República Checa
17. México
18. Gales
19. Perú
20. Dinamarca
21. Colombia
22. Alemania
23. Suiza
24. Israel  

Paula Bogantes Chaves Estudiante de periodismo y apasionada a la fotografía. Le gusta los deportes, lo cual buscará darle la información completa a sus lectores