fbpx
Home Noticias Steven Román cumplió su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos

Steven Román cumplió su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos

Steven Román cumplió su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos
0
0

El para tenismesista costarricense Steven Román de tan solo 18 años entregó todo su esfuerzo y concentración durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para el nacional estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio era todo un sueño ya que desde niño quiso formar parte de las justas.

Durante su primera participación, El costarricense de 18 años, perdió 3-0 ante el cuarto mejor para tesnimesista del mundo, el ucraniano Maksym Nikolenko con parciales de 11-6, 11-5 y 11-4. El encuentro se llevó a cabo en el Metropolitan Center.

Para su segunda participación, ayer 25 de agosto, el nacional se enfrentó al octavo mejor del mundo, Andras Csonka. El tico perdió con parciales de 11-9, 11-1 y 11-3.

“Aprendí mucho del cuarto y octavo del mundo, vi muchas cosas que debo mejorar para un futuro porque quiero estar en el lugar de ellos algún día, estar luchando por una medalla y creo que lo puedo lograr, creo que tengo mucho para dar aún y espero en París poder sacar una medalla” indicó Román en sus declaraciones finales

En ambas pruebas el costarricense compitió en la categoría Clase 8 individual.

Para estas competencias, la mesa tiene 2,74m de largo y 1,525m de ancho y está situada a 76 cm del suelo. Los partidos individuales se juegan al mejor de cinco sets y cada jugador se apunta un set cuando consigue 11 puntos.

Steven Román fue el primero costarricense en competir en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El sancarleño aprovechó para agradecer al ICODER, al Comité Olímpico, a los patrocinadores y a todos los que lo apoyaron para alcanzar su sueño.

El para tenismesista costarricense compitió anteriormente en la VII Edición de la Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa 2019 en donde obtuvo la medalla de plata en el Evento Individual tras perder ante el onceavo mejor para tenismesista del mundo, el sueco Linus Karlsson.

Por otra parte, este jueves a las 8 p. m. José Pablo Gil enfrentará a Abu Samah Borhan de Malasia en su debut en el tenis en silla de ruedas y cerrará la participación tica del jueves Diego Quesada a partir de las 11 p. m. en para tiro con arco.