fbpx
Home Noticias Steven Román competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Steven Román competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Steven Román competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
0
0

Las buenas noticias continúan para los paratletas de nuestro país al confirmarse la presencia del paratenista Steven Román en los Juegos Paralímpicos de Tokio gracias a una invitación bipartita.

“Esta mañana (sábado) encendí mi computadora con la esperanza de ver mi nombre en la lista de clasificados. Tomé aire, abrí el documento y cuando vi que estaba en la lista empecé a gritar y gritar. Mi mamá me abrazó y festejamos muchísimo. Competir en unos Juegos Paralimpicos es el sueño de todo atleta. Ahora que ya el corazón volvió a su ritmo normal solo quiero entrenar para llegar a los juegos con un buen nivel”, menciono Román desde su casa de habitación en San Carlos.

Steven Román de 18 años de edad, obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019 al perder la final del Para Tenis de Mesa ante el bicampeón Parapanamericano, el brasileño Luis Manara.

“Estamos muy felices, las expectativas se están cumpliendo, la delegación sigue creciendo lo que indica vamos por buen camino. Hoy los paratletas ticos confirman que son excelentes competidores. Hay que seguir sumando, no solo por los que logran la clasificación, de igual forma en buscando darles todo el apoyo para los que vienen atrás, la calidad deportiva de nuestro paratletas es evidente “, dijo con orgullo Andres Carvajal, Presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica.

De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son: Henry Raabe – ParaCiclismo, Sherman Guity, Ernesto Fonseca y Melissa Calvo – ParaAtletismo, Andrés Molina – ParaTaekwondo, y Steven Román en ParaTenis de mesa

La lista de atletas que asistirá a estas justas podría aumentar al gestionar invitaciones bipartitas para los atletas Camila Haase en ParaNatacion, Diego Quesada en ParaTiro con arco. En el caso de José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas, espera ingresar a la lista clasificatoria por ranking.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.