fbpx
Home Noticias Sol y Arena lista para “calentar” el Puerto

Sol y Arena lista para “calentar” el Puerto

Sol y Arena lista para “calentar” el Puerto
0
0

Atletas naciones e internacionales serán parte de esta competencia. Foto: DT COMUNICACION

Este sábado 30 de marzo se realizará en la hermosa costa porteña la tradicional Sol y Arena, la cual miles de atletas esperan con ansias cada año en su edición número 33, iniciando la distancia corta iniciará a las 3:30 pm frente a la Plaza de La Chanchera El Cocal (sector de playa) mientras que la larga saldrá a las 4:30 pm de la Calle La China (sector de playa).

En esta edición los equipos a competir cuentan con atletas de alto calibre, además se espera brindar un excelente espectáculo y solidarizarse con la noble causa, en la que se centra el evento, esto como parte de los objetivos.

Cada detalle de la competencia ha sido analizado minuciosamente, entre ellas el aspecto médico.

¨Emergencias médicas cuenta con 23 años de experiencia y en este caso el apoyo a la carrera no será la excepción, contaremos con 30 profesionales en el área de la salud, 6 médicos, 14 asistentes, 10 paramédicos, 4 paramédicos en bicicletas, 4 unidades durante el recorrido y 4 puestos de atención médica durante la ruta¨  Indicó la Dra. Gina Goldonni, representante de Emergencias Médicas.

Coopecaja, es patrocinador oficial de la clásica, en el cual realizará una rifa de un vehículo 0 kilómetros año 2019, entre todos los participantes formales de la carrera y con ello promocionar la participación de la misma.

¨Para Coopecaja es un orgullo ser el patrocinador oficial de la clásica, es un honor apoyar el deporte nacional y a la hermosa provincia de Puntarenas¨ expresó Diego Benítez, gerente de mercadeo de Coopecaja.

En pro del bienestar social

La clásica Sol y Arena es uno de los eventos más destacables en el deporte nacional no sólo por la dureza de la competición en sí, sino por la gran labor social que desarrolla entorno a esta actividad.

El Club Rotario en sinergia con los patrocinadores de la carrera ha logrado proyectar una gran labor social en Puntarenas y este año no es la excepción.

¨Puntarenas una vez más está en la picota, en la delantera del deporte nacional, el Club Rotario procura una visitación masiva a la ciudad de Puntarenas e impulsa una inyección con la visita de los atletas y familiares¨ indicó Manuel Sosa, organizador.

Como parte del bienestar social el Club Rotario se enlazó con la escuela del señor Felipe ¨Pipe¨ Chan para promover un aporte significativo a este referente deportivo de la provincia, será el primer año donde se da una donación directa.

¨La proyección de la organización planea para el 2020 el inicio de un banco de reserva para iniciar con la visión de una playa inclusiva, adicional a los proyectos que ya se encuentran realizándose actualmente¨ expresó Sosa.

Durante la conferencia de prensa se entregó el señor Chan un donativo de 40 balones de futbol número 5 y una cantidad importante de tacos para impulsar deporte en su escuela.

¨Agradezco esta donación, no espera tan linda sorpresa, me han dado un regalo de cumpleaños¨ comentó el señor Chan (quien cumplirá 92 años el sábado 30 de marzo)

Novedad

Sector de playa calle La China, El Roble de Puntarenas. 800mts Este del Hospital de Puntarenas.

Este año la carrera abrió una nueva modalidad, la tradicional de 9.8 km se mantiene y se suma la distancia de 4 km, siendo la primera vez en 33 años la incorporación de nueva ruta.

¨Gracias a esta iniciativa es posible que no solo los atletas arranquen con una distancia diferente sino que la puedan terminar, esta distancia generó una expectativa importante, tal fue la respuesta del público que se debió ampliar en dos ocasiones el tope de atletas en esta distancia¨ manifestó Sossa

La ruta de 4km iniciará en Cocal de Puntarenas donde se encuentra la escuela del señor Felipe ¨Pipe¨ Chan.

En la arena

El 30 de marzo será un día inigualable. Inmaginate el 30 de marzo, y usted corriendo con ese atardecer. Todos los días de verano en el Puerto son así 😍😍😍 Foto: Irwin Céspedes

La clásica representa para los miles de atletas un reto físico y mental, cada uno desea incluir dentro de sus competiciones el haber finalizado la clásica Sol y Arena; este año no es la excepción: participarán nacionales e internaciones buscarán romper su propia meta y vencer las condiciones climáticas, características de la zona como parte de su participación.

Martín Cubero, atleta de la zona de Puntarenas es uno de ellos.

¨Todos esperamos la Sol y Arena cada año, la presencia de atletas internacionales la hace mucho más difícil, más competitiva, la ventaja que tenemos este año es que la carrera toma salida a las 4:30 a.m.  y aún la oportunidad de la segunda carrera que sale a las 3:00 p.m. aunque puede decirse que la carrera de 4 km resulta fácil el clima puede ser muy pesado¨ comentó Cubero.

La atleta Susana Cordero, también de la zona recalcó ¨Parte del reto Sol y Arena es el calor, entonces hay que tomar mucho en consideración la hidratación, tomar muy bien las pautas del calor y el bloqueador que no puede faltar. Como porteña es una carrera que no puede faltar, esta carrera es un respiro para la economía de la zona de Puntarenas¨.

Por otra parte, el equipo de Banana Boat se hace presente con atletas nacionales e internacionales:

¨ Este año tenemos nuevamente la oportunidad de representar a la empresa, invito a todas las personas a participar. He venido compitiendo a nivel nacional y preparándome para la carrera, he incursionado en competencias de pista también e involucrarme en este tipo de cosas para no sólo ser un corredor de calle y poder meter más calidad¨ explicó Christian Henríquez, corredor costarricense.

¨Me siento muy contento de participar en esta carrera, es mi segundo año consecutivo de participar en la clásica, espero primeramente en Dios  y en la preparación para obtener resultados, esta carrera es muy diferente a todos los eventos, estoy muy feliz y complacido. Quisiera hacer la invitación a todos los atletas a participar de este evento, un deportista más es un delincuente menos¨  indicó Otoniel Musia López, atleta guatemalteco.

En el caso del equipo Coopecaja la representación femenina es bastante fuerte:

¨Me han dicho que es muy dura por la cuestión de la arena y el clima, estoy muy emocionada, es mi primera vez en Costa Rica, es un país muy alegre, con muy buena actitud. Me preparé para carrera bastante bien ya que corro en montaña, ya que tengo resistencia y fuerza; además debo cuidarme de mis otras competidoras porque me han dicho que hay muy buenas y vienen muy fuerte¨ Fernanda Sandoval, atleta mexicana, dedicada a la ultra distancia.

En la representación femenina nacional el equipo cuenta con la atleta Andrea Calvo Castillo:

¨Me siento muy emocionada que este año he sido tomada en consideración para la competición, voy muy mentalizada y positiva, esta carrera tiene muchos factores para tomar en consideración, voy con la actitud de mejorar mi última ubicación en la anterior ocasión en la que participé¨ comentó.

Para cerrar con broche de oro, la carrera contará con la representación procedente de Etiopía, el atleta Hunde Gezahegn quien fue el ganador de la última edición de la carrera de Tamarindo.

¨Me siento muy emocionado, es mi primera vez en esta carrera, lo daré todo y espero ganarla¨ dijo Hunde.

Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: