fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Skateboarding: Campeonato Nacional en tercera edición inicia en Paseo Colón

Skateboarding: Campeonato Nacional en tercera edición inicia en Paseo Colón

Skateboarding: Campeonato Nacional en tercera edición inicia en  Paseo Colón
0
0

Las patinetas arrancan su campeonato en Paseo Colón. Foto: MJ Comunicación

Este domingo 3 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, alrededor de 90 atletas disputarán por el primer lugar en el Campeonato Nacional de Skateboarding 2019, en un Skatepark móvil que se ubicará frente a Pizza Hut de Paseo Colón.

Por otro lado, las categorías que competirán en la primera jornada del concurso, serán: La Open Masculina, Sub 17 Masculina, Open Femenina, Amateur Femenina, Infantil Open y la Infantil Amateur.

“Se proclamará campeón al atleta que acumule más puntos en todas las fechas del certamen y obtendrá un premio en efectivo. Creemos que este premio fomentará el Skateboarding y motivará a nuestros atletas a formalizarse”, afirmó Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

El deporte se ha extendido en suelo tico desde la creación oficial del ente federativo, en el 2018, por esa razón, este año la cantidad de jornadas aumentó a doce.

“Gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER), y del Sr. Hernán Solano, Ministro del deporte; tenemos como meta masificar nuestra disciplina deportiva en el país. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el campeonato se realice en las  7 provincias del país y estemos presentes en eventos importantes, como San José Sin Humo, seremos exhibición en los Juegos Nacionales y estaremos presentes en el Día Nacional del Deporte”, explicó González.

El calendario del torneo nacional ya tiene programadas sus jornadas, algunas de ellas sujetas a cambios que se informarán de previo.

 Además, la Federación está en busca de talento y  jóvenes apasionados por el deporte. Si usted está interesado en participar en el campeonato puede ingresar a la página web www.fedeskatecr.com o visitar el Facebook oficial: Federación Skateboarding Costa Rica. El costo de la inscripción es de tres mil colones, excepto las divisiones infantiles que son gratuitas.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: