fbpx
Home Noticias Fútbol Shirley Cruz llevó a JiangsuSuning al título de la Copa CFA

Shirley Cruz llevó a JiangsuSuning al título de la Copa CFA

Shirley Cruz llevó a JiangsuSuning al título de la Copa CFA
0
0
La nacional Shirley Cruz hace historia en China. Foto: Karbe Comunicación

La futbolista costarricense, Shirley Cruz, junto con su equipo JiangsuSining, alcanzaron el título de la Copa CFA del futbol femenino en China. El éxito se alcanzó tras vencer al equipo Dailan con un marcador de 3-0 en casa, el partido que definía la vuelta final.

El pasado 24 de octubre, el equipo en el que se desempeña la costarricense, ganaron el juego que determinaba la ida a la final con un marcador de 4-0, y se llevaron la Copa en un juego limpio. En la tabla de posiciones el rival del equipo de Cruz superó por cuatro puntos a JiangsuSuning y se llevó el Campeonato de la Super Liga.

Shirley obtiene el segundo título desde su llegada al equipo de China desde el diciembre pasado ya que en el mes de julio logró el triunfo de la Copa de Regiones.

“Estoy muy feliz y emocionada porque hemos ganado la Copa CFA contra un gran rival, el bicampeón de futbol en China y el que nos superó en la Super Liga. Nuestro equipo ha crecido mucho y justo hemos ganado esta Copa que se suma a la Copa de Regiones que habíamos ganado antes”, declaró Shirley Cruz quien celebró con la bandera de Costa Rica.

No podía faltar la bandera de Costa Rica en la celebración del título. Foto: Karbe Comunicación

Cruz expresó sentirse una ganadora, pues le gusta la exigencia y asumió el reto de llegar al futbol de China con el objetivo de seguir creciendo y colaborar con el equipo, aunque confesó que en un inicio no fue fácil, Dios fue su soporte para adaptarse y tomar confianza. También expresó su deseo de abrir las puertas del futbol Asiático, a futbol femenino de Costa Rica y es el motivo por el cual se esfuerza.

La nacional tiene las expectativas de cerrar la temporada con tres títulos, ya que su equipo disputará la Super Copa y nuevamente el rival al que se enfrentarán será Dailan. En esta final se enfrentarán dos campeones; JiangsuSuning, campeón de la Copa de Regiones, y Dailan campeón de la Super Liga.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: