fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Selecciones nacionales de Voleibol entrenan virtualmente

Selecciones nacionales de Voleibol entrenan virtualmente

Selecciones nacionales de Voleibol entrenan virtualmente
0
0

Todos los deportes en el país se han visto afectados considerablemente por la pandemia a causa de la COVID-19, sin embargo, la mayoría ha buscado la manera de reinventarse. Destacan las selecciones nacionales de voleibol que entrenan de manera virtual.

Aunque las selecciones sí cuentan con el aval del Ministerio de Salud para realizar entrenamientos, no lo están haciendo, ya que el aumento de casos de manera exponencial hizo que la Junta Directiva tomará en conjunto con el cuerpo técnico y los jugadores esta difícil decisión.

Por su lado, el asistente y preparador físico de las selecciones nacionales de voleibol masculino Esteban Vega, fue claro en decir que los constantes entrenamientos virtuales han logrado mantener activos a los muchachos de cara a las competencias que vienen en 2021.

“Venimos entrenando los sábados, alrededor de una hora, por medio de videoconferencia. Realizamos entrenamientos con peso corporal, hemos integrado algunos elementos y nos hemos enfocado en fortalecer. Durante la semana se les deja trabajos específicos por video tutoriales o por rutinas, son ejercicios de categoría genéricos donde se trabaja la musculación a nivel general dada la situación que no podemos estar en cancha”, mencionó el preparador físico

Además, destacó que gracias a la continua comunicación entre ambas partes ha logrado centrarse más en aquellos detalles de cada jugador y poder trabajarlo. Estas acciones (asegura él), han generado un buen ambiente de respeto, donde los deportistas se mantienen muy atentos a las indicaciones que le den. Todo esto suma de cara a los XII Juegos Centroamericanos, que se realizarán el próximo año en Santa Tecla, en el Salvador, a finales del próximo año.