fbpx
Home Noticias Selección Nacional de Surf engrosará sus filas con seis legionarios

Selección Nacional de Surf engrosará sus filas con seis legionarios

Selección Nacional de Surf engrosará sus filas con seis legionarios
0
0

Con ellos completará la nómina Jim Hogan para este Panamericano de Sur. Foto: Federación de Surf de Costa Rica

Un total de seis surfeadores legionarios costarricenses son convocados a la Selección Nacional Open que peleará los Juegos Panamericanos de Surf. Este evento tendrá la participación de 300 atletas de 20 países delcontinente, quienes estarán buscando su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Punta Rocas, en Lima, Perú, será la capital del surf continental desde el domingo 2 de diciembre con el inicio de los Panamericanos 2018, organizados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés).

El sistema clasificatorio a Lima 2019, incluye a los XIV Juegos Panamericanos de Surf como un evento oficial clasificatorio, así comoeventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Legionarios enlistados

Para esta importante participación se contará con la presencia del Open Masculino Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle que llegarán desde Hawái. Luego,el otro WQS por Costa Rica, Tomas King llegará directo desde Barbados, donde terminó su participación hace dos semanas en los 1.000 puntos de Soup Bowl.

Leilani McGonagle quien corrió los 6.000 puntos de Australia y aún se encuentra en ese país, llegará el mismo día que Brisa Hennessy. Y finalmente Eva Woodland Solano, quien compitió en su último Junior Pro en Barbados hace dos semanas.

Los otros ocho atletas que también será parte son: Anthony Fillingim, Julisa Matamoros, Marcel Oliveira, Alvaro Solano, Michelle Fuentes, Valeria Salustri, Dorian Torres y Anthony Flores quienes partieron en compañía del entrenador de Selecciones Nacionales, Jim Hogan y cuatro delegados más.

Cronogramade competencia (sujeto a cambios)

  • 2 de diciembre – Ceremonia de Apertura
  • 3 de diciembre – Rondas Open Mujeres
  • 4 de diciembre – Rondas Open Mujeres y Longboard Mujeres
  • 5 de diciembre – Rondas Longboard Hombres, SUP Surf Mujeresy SUP Surf Hombres
  • 6 de diciembre – Rondas Open Hombres y Longboard Hombres
  • 7 de diciembre – Rondas de Open Hombres, SUP Surf Hombres ySUP Surf Mujeres
  • 8 de diciembre – Semifinales y Finales de todas lascategorías
Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: