fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Selección Máster tenis de mesa saca tres medallas en Honduras

Selección Máster tenis de mesa saca tres medallas en Honduras

Selección Máster tenis de mesa saca tres medallas en Honduras
0
0

La Selección de Máster de Costa rica ya está en Honduras para participar en el XX Campeonato Máster de Tenis de Mesa.  Este torneo es organizado por la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras (FENATEMH) además, será supervisado por la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME).

Las primeras conquistas en la jornada de este viernes 13 de setiembre fueron en la modalidad de Mixtos por medio de Jorge Simón y el Campeón individual 2018 Gerardo Ly de la categoría de 60 a 69 años, quienes lograron la medalla de bronce, en damas Sonia Hernández Campeona individual 2018 de la categoría 60-69, quien hizo pareja con Petrona Bonilla Suazo representante de Nicaragua logró la medalla de bronce tras caer en semifinales ante Honduras 2-3 en gran juego y luego se adueñaron de la medalla de Oro tras derrotar a El Salvador por marcador de 3-2.

Finalmente, en varones en la categoría 30 a 39 años el costarricense Allan Calvo quien hizo pareja con Misael Macz de Guatemala lograron ambos darle la primera medalla de Oro para sus respectivos países protagonizando muy buenas partidas que a la postro les permitió alzarse con el título.

“Efectivamente vamos a participar una vez más en el Campeonato Centroamericano Máster en donde Costa Rica mantiene una tradición de muchos años e incluso enfrentará a rivales muy calificados que ya conoce por lo que espera realizar una muy buena participación para seguir manteniendo a Costa Rica como el país más destacado en esta categoría” expresó, Allan Calvo.

Para este gran evento la ciudad será Tegucigalpa, en el Gimnasio de la Villa Olímpica, los tenimesistas costarricenses llegan como los campeones defensores de la edición pasada, que se realizó en Costa Rica.  Ahora enfrentarán a los países: Guatemala, México, El Salvador, Panamá, Nicaragua y el anfitrión Honduras.

“Este es un torneo que siempre le ha sentado bien a Costa Rica lo hemos venido jugado desde hace muchos años, curiosamente lo hemos ganado aquí como fuera de nuestro país y de las veinte ediciones podría decirse que tenemos un porcentaje alto de ellas por lo que viajamos con la consigna de defender el título de Campeón y favoritos.” Expresó, Ricardo Castro integrante de la Selección Máster de Costa Rica y entrenador.

Todos los seleccionados deberán de tomar en cuenta la humedad y le calor que hay actualmente en Honduras, una de las estrategias de las nacional es Hidratarse constantemente para las partidas, también tomar todas las precauciones del caso.

Los costarricenses que viajaron son: Allan Calvo y Carlos Sanchez en la categoría de 30 a 39 años, además Ricardo Castro y Jurgen Shumacher. En la categoría 50-59 años en género femenina Sonia Hernández quién es la campeona centroamericana Master 2018, además, Jorge Simón y el Campeón Centroamericano 2018, Gerardo Ly de la categoría 60-64 años.

Este sábado continuará el Campeonato Centroamericano Master que se juega en el Gimnasio de la Villa Olímpica en Tegucigalpa Honduras con el arranque de la fase de grupos del evento Individual.

Michelle Quesada Delgado Practicante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: