fbpx
Home Noticias Fútbol Selección Femenina ganó, goleó y gustó

Selección Femenina ganó, goleó y gustó

Selección Femenina ganó, goleó y gustó
0
0

Foto: https://www.concacaf.com

La selección femenina se impuso en marcador de 6 a 1 a su similar de Panamá, en partido correspondiente al preolimpico de CONCACAF, que se realiza en los Estados Unidos. El encuentro tuvo lugar en el BBVA Compass Stadium.

El combinado costarricense dirigido por Amelia Valverde, inició al frente en el marcador con el gol de Melissa Herrera al minuto 8, después de un gran pase de Raquel Rodríguez.

El segundo gol sería marcado desde los once pasos con una buena definición de Raquel Rodríguez al minuto 15, luego de la falta que recibío María Paula Salas. Después del 2 a 0, las ticas tuvieron un partido más complicado gracias al buen orden de las canaleras.

El buen juego de las panameñas sería transformado en un bonito gol de Katherine Castillo, que con un remate cruzado vencería a la guardameta Noelia Bermudez al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo iniciaría igual a como terminó la primera mitad, con un Panamá más sólido, y con buenos ataques por la banda de Lixy Rodríguez y Melissa Herrera, sin efecto alguno. No sería hasta el minuto 64 con la incorporación de Gloriana Villalobos, que el partido daría un cambio drástico.

Al minuto 67 anotaría Shirley Cruz después de una extraordinaria media volea para adelantar a las ticas, dos minutos más tarde Priscilla Chinchilla anotaría el cuarto gol para las seleccionadas, con un formidable cabezazo gracias al buen centro de Katherine Alvarado.

Al 71, ya se declaraba la goleada con otro gol de Melissa Herrera, nuevamente a pase de Katherine Alvarado. Por último, sería Priscilla Chinchilla faltando siete minutos para el cierre, después de una serie de confusiones en el área que cerraría la goleada de Costa Rica sobre las canaleras, que ya mostraban un fuerte desgaste físico.

Las seleccionadas salieron muy motivadas después de la gran victoria, ahora el conjunto de Valverde se medirá a su similar de Haití, el próximo viernes, a las 5 p.m.

Alineaciones

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén. 4 Mariana Benavides, 12 Lixy Rodríguez, 15 Stephannie Blanco, 10 Shirley Cruz C, 11 Raquel Rodríguez (Raquel Chacón a los 78),, 16 Katherine Alvarado. 7 Melissa Herrera (Jazmín Elizondo a los 74)14 Priscila Chinchilla. 17 María Paula Salas (Gloriana Villalobos a los 64): DT Amelia Valverde

Panamá: 1 Yenith Bailey, 2 Rebeca Espinosa, 3 Yomira Pinzón, 4 Hilary Jaén, 6 María Murillo, 8 Katherine Castillo, 5 Yerenis De León, 7 María Guevara (Keisilyn Gutiérrez a los 71), 10 Aldrith Quintero, 11 Marta Cox, 9 Amarelis De Mera (Gabriela Villagrand a los 55) DT Kenneth Zsermeta

Árbitros: Lucila Venegas asistida por Mayte Chavez, Enedina Caudillo, (4ta) Francia González (todas mexicanas)

Goles: 1-0 Melissa Herrera CRC (8 min), 2-0 Raquel Rodríguez  CRC (15 min), 2-1  Katherine Castillo PAN (45 min). 3-1 Shirley Cruz CRC (66 min), 4-1 Melissa Herrera CRC (69 min), 5-1 Priscila Chinchilla  CRC (71 min) 6-1 Priscilla Chinchilla CRC ( 83 min).

Goles: 1-0 Melissa Herrera CRC (8 min), 2-0 Raquel Rodríguez  CRC (15 min), 2-1  Katherine Castillo PAN (45 min). 3-1 Shirley Cruz CRC (66 min), 4-1 Melissa Herrera CRC (69 min), 5-1 Priscila Chinchilla  CRC (71 min) 6-1 Priscilla Chinchilla CRC ( 83 min).

A %d blogueros les gusta esto: