fbpx
Home Noticias Selección Femenina despegó en busca del boleto a Tokio 2020

Selección Femenina despegó en busca del boleto a Tokio 2020

Selección Femenina despegó en busca del boleto a Tokio 2020
0
0

Con miras a la eliminatoria preolímpica que se disputará a partir del 28 de enero en Estados Unidos, la Selección femenina de fútbol partió este martes rumbo a Houston, sede del grupo A donde las ticas se medirán ante Panamá, Haití y las anfitrionas norteamericanas.

Previo al arranque del Preolímpico de la CONCACAF, la Selección Nacional realizará un campamento con la idea de aclimatarse a la temperatura de Houston que ronda desde los 7 hasta los 17 grados centígrados.

Además, aprovecharán para terminar de afinar detalles técnico-tácticos con dos partidos ante su similar de Jamaica este miércoles 22 de enero y ante el equipo Rice University el día 24.

La Sele debutará en la eliminatoria preolímpica el próximo martes 28 de enero ante Panamá a las 5 p.m., luego enfrentará a Haití el viernes 31 de enero a las 5:00 p.m. cerrando su grupo ante Estados Unidos el lunes 3 de febrero a las 7:30 p.m., todos los encuentros en el estadio BBVA Compass Stadium.

En el otro grupo estarán Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

De los dos grupos saldrán dos selecciones a semifinales y luego, quienes alcancen llegar a la final del torneo tendrán ambos, la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Selección Femenina de fútbol de Costa Rica logró en el Ciclo Olímpico la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, la de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Olman Mora Encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas