fbpx
Home Noticias Selección de Taekwondo de Costa Rica regresa de Lima

Selección de Taekwondo de Costa Rica regresa de Lima

Selección de Taekwondo de Costa Rica regresa de Lima
0
0

La Selección de Taekwondo Costa Rica que participó en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019 regresaron al país este miércoles luego de tener una participación muy decorosa en donde tres de los cuatro atletas participantes lograron pasar a segunda ronda y uno de ellos Neshy Lee Lindo Alvares logró la medalla de bronce que permitió que Costa Rica regresará al pódium Panamericano después de 24 años de ausencia.

A la llegada de la delegación familiares entre ellas Marianela Álvarez madre de la medallista Panamericana Neshy Lee Lindo Alvares manifestó;

Una alegría una emoción un orgullo increíble el ver que mi hija a tan corta edad logra una medalla para el país, agradecida con el Presidente de la FCT don Wilmar Alvarado, el ICODER y el CON hace ocho años empezamos y ahora vamos por esa clasificación a Tokio 2020. Indicó.

Por otra parte, Juan José Soto Arrieta logró mostrar una gran garra en su primer combate ante Colombia luego de ir perdiendo, al final el tico logró empatar 15 a 15 al cierre del tercer round y a falta de un segundo Soto logró sacar el punto que le permitió pasar a segunda ronda, luego enfrentó al atleta de Estados Unidos y con el cual cayó 17-30. De ahí paso a repechaje por el bronce, enfrentó al canadiense Hervan Nkongho con el cual perdió con marcador de 12-13.

“No fue el resultado que esperamos, pero lo dimos todo hasta el final nos medimos con los mejores de las llaves quedamos de quinto estuvimos cerca de la medalla quedamos de quinto y me parece que me falto un poco más de experiencia pero vengo con muy buenas expectativas para el clasificatorio olímpico en marzo” indicó Juan José Soto Retana.

Por su parte Heiner Oviedo Morera logró ganar su primer duelo ante Adrián Miranda de Ecuador también de forma muy cerrara 23-22 luego enfrentó a en cuartos de final a Paulo Souza con el que cayó 10-30 lo que se interpreta en el taekwondo por nocaut tras llegar a los 30 puntos, Oviedo no llegó al repechaje en vista que su contendiente no llegó a la final.

“Creo que fue una gran experiencia nivel grupal para todos me sentí muy bien y como hace mucho no me sentía y lo disfruté a lo máximo perdí ante un gran contendiente por lo que a pesar de ellos estoy muy satisfecho, ahora nos enfocamos en la eliminatoria olímpica por lo que ahora nos efocamos en la preparación ya que la clasificación hay que lograrla” indicó el atleta Olímpico Heiner Oviedo0

Fnalmente, Katherine Alvarado Araya enfrentó a Arlettys Acosta de Cuba con la que empató 0-0 luego fueron al punto de oro donde persistió el 0-0 y a la hora de revisar los impulsos en el sistema se mantenía el empate por lo que se pasa a la decisión de los jueces que al final le dieron el triunfo a la cubana.

“Lastimosamente no se logró la medalla no logré lo que había hecho en los juegos pasados, sin embargo, como equipo si logramos una medalla que hemos trabajado juntos dese hace bastante tiempo ya que esa medalla tiene un pedacito de todos, parte administrativa compañeros que nos han ayudaron a prepararnos y nos aportaron mucho, por lo que se ve que hemos mejorado ya que enfrentamos medallistas mundiales” indicó Katherine Alvarado.

A %d blogueros les gusta esto: